Tres docentes de la Escuela Popular de Artes “Sueños Intactos” de Alto Comedero denuncian que fueron despedidas de sus cargos. Consideran que el motivo de su desvinculación “es un ataque directo a la institución” que funciona desde hace 11 años en el barrio y donde se dictan talleres de distintas disciplinas artísticas.

Al respecto, Valeria Méndez y María Ochoa, docentes de la institución, en diálogo con UnjuRadio mostraron su preocupación por los despidos de colegas en la Escuela Popular de Artes y “por la amenaza de cierre de la misma”.

Ochoa, profesora de danzas clásicas, manifestó que el día viernes recibieron la notificación desde la Dirección Comunitaria dependiente del Ministerio de Educación de la provincia donde se les informó que se les daba de baja “aduciendo que no pueden tener dos cargos”.

En este sentido, la docente expresó que los sueldos que tienen en la Escuela “son prácticamente de miseria”, no son suficientes para sostener un hogar y que si están trabajando allí es por vocación porque están convencidas de que “el arte en el barrio y en sectores vulnerables es una herramienta de transformación”.

“Esto que nos está pasando es un ataque directo a nuestra institución que desde hace 11 años viene trabajando en el barrio dictando talleres gratuitos y albergando a más de 700 alumnos todos los años” afirmó.

Asimismo, sostuvo que “estos despidos impactan directamente en nuestros bolsillos porque no podemos sostener nuestros hogares”.

Ochoa aseguró que son tres las docentes que fueron notificadas pero que temen que “esta situación siga extendiéndose a otros compañeros y compañeras”.

“Se trata de una política de ajuste del gobierno que está golpeando a proyectos que trabajan en sectores vulnerables” aseguró.

Por otra parte la docente agregó que no son las únicas afectadas por los despidos sino que “hay muchos otros docentes en la misma situación” y por ello solicitó el apoyo de  la comunidad ya que “se tratan de proyectos que benefician a sectores con muchas carencias y con problemáticas de adicciones”.

(Comunicado de la Escuela Popular de Artes “Sueños Intactos”)