El fin de semana largo de junio en Jujuy será del jueves 16 al lunes 20, sumando un día más a los feriados establecidos a nivel nacional, por la conmemoración del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Arias, héroe humahuaqueño de la Guerra de la Independencia Argentina, en nuestra provincia.

Los feriados establecidos a nivel nacional corresponden al Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes que se conmemorará el viernes 17, y el lunes 20 de junio que se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano-Día de la Bandera.

En este contexto, las distintas provincias del país tienen grandes expectativas respecto al movimiento turístico que el fin de semana largo permite.

En Jujuy, el ministro de Turismo, Federico Posadas, indicó que sobre las más de 12.500 plazas disponibles hubo reservas por «un 70%» y resaltó que estaban «casi al 100% en lo que son hoteles de alta categoría y boutique», en cifras que se ubican «un 20% por encima del promedio en 2019».

Además, dijo que se espera un movimiento interno extra por el feriado del jueves 16.