La Dra. Andrea López en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió al “Ciclo de charlas de acompañamiento para postulantes a becas doctorales CONICET” a realizarse este martes 14 de junio de 16 a 18 hs. en el Aula de Posgrado, anexo a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales cito en el 2° piso de Otero N°257.

En este marco, manifestó: “a partir de este martes se llevará a cabo un Ciclo de Charlas que consta de encuentros cuya finalidad es acompañar a todo aquel que quiera presentarse a las convocatorias de la beca CONICET”.

Asimismo explicó: “la primer instancia estará compuesta por un grupo de investigadores, becarios y compañeros que se encuentran transitando o bien que ya finalizaron esta beca, por lo que transmitirán sus propias experiencias a cargo de: Andrea López, Brenda Gutiérrez, Gabriela Villagra, Mirella Lauricella, Camila Entrocassi y Valeria Durán. Todos de distintas disciplinas teniendo en cuenta que no es lo mismo el punto de vista de un Comunicador, de un Educador para la Salud o bien de aquel que estudia Ciencias de la Educación”.

Por su parte el jueves 23 la charla estará referida a trámites de postulación y cargas en la red. Además se llevará a cabo un acompañamiento sobre cómo pensar el proyecto de investigación a presentar en un espacio de intercambio entre becarios y ex becarios resaltando que entre julio y agosto, CONICET tiene planificada la presentación de las solicitudes de becas para la convocatoria 2022.

Respecto a esta Beca, López comentó que muchas veces pese a la existencia de la web, se toma conocimiento de la misma al finalizar la carrera. Es por ello que el propósito de esta charla es poder brindar una acompañamiento desde el inicio ya que se trata de una beca por concurso, es decir por puntaje, de tal forma que se pueda anticipar qué es lo que se evalúa para poder sumar dicho puntaje en el transcurso de la carrera.

En cuanto a los organizadores de esta propuesta se encuentra la UE CISOR (CONICET/UNJu) e Identidad Universitaria (Claustro de Egresados y Graduados). Por inscripciones y consultas contactarse a comunicacion@cisor.unju.edu.ar excepto para la 1° actividad que es de carácter presencial, libre y gratuita hasta completar aforo, no obstante es importante asistir desde el primer encuentro.