En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el Ente Autárquico Permanente se anticipa al desfile de carrozas, y lanza un gran show a favor de los estudiantes. El mismo se realizará en predios de Ciudad Cultural el 16 de Junio y tiene la finalidad de colaborar con el pago de la construcción para las carrozas y carruajes de las distintas instituciones jujeñas.

En dialogó con UNJuRadio el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martin Meyer, comentó las novedades para los estudiantes.

“En este inicio de la fiesta de los estudiantes, desde el ente, en pos de ayudar a todos los estudiantes a la construcción de la carroza, vamos a tener una fiesta, el 16 de julio en Ciudad cultural previo a las vacaciones de invierno” indicó el referente.

Asimismo refirió está fiesta estará abierta a toda la familia “Cada persona que quiera ayudar y colaborar con los estudiantes, debe dirigirse al colegio que quiere ayudar, comprar la entrada para de esta manera participar de esta fiesta”

La fiesta se realizará en Ciudad Cultural desde las 19 hs hasta las 00hs aproximadamente, y contará con grandes artistas invitados y shows en vivo. La entrada costará 500 pesos.

Cabe destacar que todo lo que se recaude cada institución va a ser para su carroza, por su parte Martin Meyer explicó que “El estado provincial va a colaborar en logística, carpas sonidos, limpieza, seguridad, entre otros”.

A su vez aclaró que el costo de cada entrada va a ser integra para el colegio “Entendemos que el colegio que venda cierto número de entradas prácticamente va a tener pagada la carroza” aseguró el mandatario y agregó que “La cantidad de entradas es ilimitada, cada escuela podrá pedir las entradas que necesite”

Destacó además que no se van a poner cupos limites ya que el predio de Ciudad Cultural “es muy grande”.

En la misma línea agregó que se pedirá colaboración al municipio para reforzar el transporte público esa noche.

Por otra parte el titular del Ente Autárquico Permanente contó a UNJuRadio que los tradicionales “Sabados Estudiantiles” ya están definidos, los mismo se realizarán en el Estadio 23 de Agosto y tendrán fecha los días 13 y 27.

Finalmente Martín Meyer señaló que “Se está trabajando en la elección provincial, la misma tendrá lugar en Ciudad Cultural y será gratuita y abierta al público en general”