Dio inició la campaña de vacunación COVID-19 y Antigripal en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, ubicada en Avda. Bolivia N°1239. La misma se extiende desde el 13 al 15 de junio en el horario de 10 a 15 hs.

La Lic. Andrea Anahí Palacios, del equipo de UNJu Saludable, habló con Radio UNJu sobre la campaña de vacunación.

Palacios informó que el operativo de vacunación comenzó el lunes 13 y se extenderá por los días sucesivos en el horario de 10 a 15 hs. Además aclaró que la inmunización “está destinado a los trabajadores del Rectorado y hacemos extensiva la invitación a familiares y población en general”.

Respecto a la vacunación para Coronavirus señaló “tenemos disponibles Pfizer, AstraZeneca y Cansino, para 1, 2, 3 y 4 dosis”, sobre la vacunación Antigripal y Neumococo dijo “está disponible para personas mayores 65, para personas de 3 a 64 años que pertenezcan a grupos de riesgo y asistan con certificado médico y embarazadas”.

La licenciada indicó que la documentación necesaria para inocularse es la presentación de Documento Nacional de Identidad y el Carnet de Vacuna”.

Asimismo comunicó que la recomendación para vacunarse es “asistir sin síntomas y luego de 4 meses de la última aplicación” y agregó “es un operativo enmarcado en el aumento de casos de Coronavirus, la vacunación es una estrategia fundamental para transitar la enfermedad con síntomas leves y evitar cuadros graves”.

Finalmente informó que también se estará realizando el día de mañana, martes 14 de junio, un operativo de vacunación en el Comedor Universitario de 11.30 a 14.30 hs.