El el marco del Día del Periodista, que se celebró el 7 de junio, el Rector y autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy agasajaron y homenajearon días atrás a los trabajadores de medios radiales y audiovisuales.

Participaron de la velada periodistas de radios y multimedios locales como así también integrantes del equipo periodístico, de locutores, operadores y productores de Radio Universidad (UnjuRadio), redactoras del portal de noticias, del staff del CEPA (Centro de Producción Audiovisual) y del equipo de Prensa y Redes Sociales de la UNJu, quienes tienen a su cargo difundir a la comunidad las distintas actividades que desarrolla la Casa de altos estudios en la provincia de Jujuy.

Participaron de la actividad el rector Mg. Ing. Mario Bonillo; la vicerrectora Dra. Liliana Bergesio; el Coordinador del Consejo Social de la UNJu, Licenciado Rodolfo Tecchi; la Secretaria de Asuntos Académicos, Esp. Lic. María Eugenia Bernal; el Secretario de Administración, C.P.N. Jaime Berastegui; el Secretario de Extensión Universitaria, Prof. Lic. Ariel Diaz; Coordinador de Articulación de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNJu, el prof. Fernando Cruz; el Coordinador de UnjuRadio, lic. Claudio Añazgo; el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. César Arrueta y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Alejandro Vargas.

En la oportunidad, el Rector destacó el “importante” rol que cumplen los comunicadores como “mediadores” al informar a la sociedad con “responsabilidad, compromiso y ética”. Además agradeció la presencia de los periodistas presentes.

(Rector de la UNJu-Mario Bonillo)

Por su parte, la vicerrectora Dra. Liliana Bergesio, manifestó “estamos felices de encontrarnos y celebrar” con los periodistas. Al igual que el Rector resaltó la labor de los periodistas por su tarea de mantener “informados” a la comunidad.

En tanto, el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, señaló: “estoy muy contento de ver estudiantes, egresados y egresadas, docentes de la carrera de Comunicación Social, aprender y crecer en esta profesión”. Agregó que “es importante mostrar” el aporte que hace la Universidad en la formación de comunicadores que se dedican al periodismo.

La Lic. Bernal afirmó que la misión de los periodistas “es fundamental, es llevar la palabra, es construir permanentemente en la sociedad, un compromiso compartido institucionalmente”.

El reconocido locutor y parte del staff de Radio Universidad, “Coco” Coronel Montes, expresó su admiración por aquellos que hacen periodismo. “Ser periodista es una profesión que es de gran significación para la comunidad. Se preparan para informar a la gente, para saber lo que está sucediendo en nuestra comunidad, el pais y el mundo. Ser periodista es algo muy importante, es tener la capacidad de estudiar, de analizar, de discernir y a partir de eso comunicar”.

(Staff de UnjuRadio)

Héctor Espinoza, periodista de Radio Universidad manifestó “siempre desarrolle la profesión periodística con respeto y buscando la verdad”.

Finalmente, Luis Guanuco, responsable del portal de Unjuradio, señaló “que hacer periodismo es un compromiso que conlleva responsabilidad, vocación y respeto por la profesión. El periodismo no tiene hora ni días, son las 24 horas, los 365 días del año”.

(Equipo de redacción del portal de UnjuRadio)