En el marco del 40º Aniversario del Conflicto en el Atlántico Sur, ediles capitalinos entregaron el dispositivo legal que declara Ciudadanos Distinguidos y Ciudadanos Distinguidos Post Mortem a Veteranos de Guerra de Malvinas.

En este contexto, se hizo la entrega de más de cien distinciones a ex combatientes de la gesta del Atlántico Sur, en la que se reconocieron a 90 ciudadanos jujeños que viven en San Salvador de Jujuy y 15 que fallecieron en las islas.

La Ordenanza N° 7576/22 “Programa de Reconocimiento y Revalorización de la Gesta de Malvinas”, consiste en la colocación de una placa nomencladora con tecnología QR en el domicilio de cada Héroe de Malvinas de esta ciudad.

Por otro lado, respecto a la nueva ley que implica que los chicos de las escuelas jujeñas tengan que tener bordadas en sus delantales a las Islas Malvinas como gesto patriótico, es una iniciativa que ha iniciado el 2 de abril de este año, junto con los chicos de Generación Malvinas, quienes han empezados a bordar parches de las Islas en los delantales, en los uniformes en los chicos de la Escuela Municipal ‘Marina Vilte´.

Finalmente, el Veterano de Guerra, Marcos Lamas señaló: “estamos acá por un acto muy importante para nosotros, pero también para la ciudadanía. Es un gran alivio para nosotros como veteranos de guerra ya que lo estamos esperando hace mucho tiempo  Es una alegría poder tener en casa algo que significa mucho para nosotros y ser recordados por nuestras autoridades y por nuestra ciudadanía. Las últimas ordenanzas promulgadas son algo muy significativo para nosotros, esto se viene luchando desde hace tiempo y esperamos que siga así”.