Este sábado se llevo a cabo una nueva edición de la ExpoFeria Agroecológica y emprendedores en el playón del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, en avda. Bolivia en barrio Los Huaicos.

La actividad que contó con una importante presencia de público a lo largo del día dio inicio a las 9 y se extendió hasta las 17 horas. Participaron como es costumbre productores, artesanos y emprendedores de distintos puntos de la provincia.

La propuesta que comenzó en 2021, se desarrolla generalmente el segundo sábado del mes, y reúne a productores de distintas latitudes de la provincia de Jujuy con el objetivo de acercar a los consumidores los productos de la agricultura familiar local y promover el consumo de alimentos sin agroquímicos.

En el marco de la expoferia y organizado por la Cátedra de Ecología Agrícola -Facultad de Agrarias-, se realizó una jornada de Agroecología: Ambiente, Productor y Consumidor. Estuvo destinada a profesionales, estudiantes, productores y publico en general.

Al respecto, Javier Méndez, estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Agronómica y Patricia Velázquez, Ingeniera Agrónoma, integrantes de la organización de la expoferia y alumnos avanzados de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNJu) destacaron la presencia de los productores y del publico en general que cada vez muestra mayor interés por la propuesta.

 

Méndez señaló que están trabajando para “sumar más público” y de esa forma hacer que la expoferia siga creciendo en cada edición. Contó que durante la actividad “se brindo un taller de capacitación en billeteras virtuales con la finalidad de que los emprendedores y productores tengan más habilidad para manejar la virtualidad”.

Por su parte, la ingeniera agrónoma Patricia Velázquez adelantó que la próxima expoferia en predios de la UNJu se realizará el “9 de julio” e invito a los productores de todas las regiones de la provincia a sumarse a esta propuesta.

Además destacó la participación en esta edición de emprendedores de la localidad de Caimancito y estudiantes de la UNJu. “Tuvimos estudiantes de una escuela de Caimnacito que trajeron productos elaborados y también emprendedores y estudiantes de la Facultad de Humanidades” detalló.

Por su parte, Tamara Álvarez, estudiante de la UNJu y emprendedora de la localidad de Caimancito comentó que es la primera vez que participa de esta actividad. También resaltó la importancia de participar de esta expoferia ya que permite mostrar y comercializar los productos que elaboran en aquella localidad. “Es muy lindo que Caimancito sea parte de esta feria”, puntualizó.

La emprendedora confirmó al portal de Unjuradio su presencia en la próxima edición de la expoferia en el mes de julio y aseguró que traerá “mas productos”.

También aprovecho la ocasión para invitar a la comunidad a concurrir a la ExpoFeria Mueble que se llevara a cabo el 23 y 24 de julio en Caimancito.

Otro de los stands expuso productos en base a el papel, la promoción de la Educación Emocional a través del Arte, Selena, dueña de este emprendimiento manifestó.

“Tengo para ofrecer bitácoras artesanales, son una herramienta para promover la educación emocional” indicó Selena.

Los organizadores adelantaron que la próxima expoferia se realizará el 9 de julio.