En un partido aburrido, Gimnasia de Jujuy empató ante Flandria sin goles, en el marco de la fecha 19 del torneo de la Primera Nacional.

El Lobo no logró imponer su juego a pesar de que en el último tramo contaba con superioridad numérica, ya que fue expulsado Adrián Torres a los 27 minutos del complemento.

Con muy poco Gimnasia en algunos tramos fue superior, aunque caía en la trampa de su rival, a Flandria le convenía que en el Lobo jueguen aislados, que no tengan posibilidad de juntarse o lograr sociedades y eso se plasmó en el primer tiempo, en el que se destaca la única llegada de Bellegia, con ese cabezazo al cual respondió bien Lungarzo, el 1 de los Canarios.

En el complemento, Gimnasia persistía en ser un equipo largo y con poca asociación. Lo que si se puede destacar es que el Lobo generó un poco más que en la primer tiempo, pero fue solamente eso, no logró tener mejor volúmen de juego.

El encuentro tuvo varios amonestados: Tomas Bottari, Lautaro Bellegia, Axel Abet y Nahuel Denis. Fue expulsado por roja directa, Adrián Torres en el minuto 72 del segundo tiempo.

Nuevamente Bellegia fue el que más ocasiones de gol tuvo, también está ese detalle, un mediocampista tuvo más ocasiones de gol en todo este partido que los delanteros. Luego de una buena asociación con Maidana que fue la más peligrosa que tuvo Gimnasia en el partido, intentó definir con la pierna izquierda, algo ajustado, pero nuevamente Lungarzo respondió y estuvo a la altura, fue una buena respuesta del 1 de Flandria.

Otra jugada fue la de Méndez, a los 18 del segundo tiempo, un centro de Rizzi por abajo, en donde puso la pierna izquierda y se fue por arriba y Gimnasia no tuvo mucho más.

Por parte del rival, Flandria se pueden destacar la llegada de Borasi o el cabezazo de Puch, y por último el remate desde afuera del área de Bottari.

Con este resultado Gimnasia llegó a las 21 unidades y ocupa el vigésimo tercer lugar en el torneo, mientras que Flandria quedó con 19 puntos y en el vigésimo séptimo lugar en la tabla de posiciones.

Hay que recordar que Gimnasia de Jujuy permanecerá en la provincia de Buenos Aires, para luego viajar a La Rioja en donde enfrentará a Racing de Córdoba por los 16 avos de la Copa Argentina el miércoles 15 de junio a las 14.

Matías Ordoñez, integrante del equipo de Cátedra de Gol, realizó un balance del encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Flandria y aseguró: “Quedamos en un silencio estampa, creo que teníamos la expectativa de otro partido, sacando que no estaba Rey Salinas, en defensa creo que no se sufrió tanto porque Flandria tampoco fue arrollador en ataque, decíamos que va a pasar con Leandro González, pero sabíamos que estaba Reali, luego estaban todos los que venían jugando, está Bellegia, Maidana, Palavecino, Méndez, Cosaro, está Ricci, quizás no se esperaba tanto de la banda de la derecha y uno se podía plantear ‘se puede ganar este partido’ pero del querer al poder, es otra cosa”.

“Gimnasia hoy realmente fue un equipo que retrocedió varios pasos en cuanto a las ideas del juego, porque desde el inicio fue manejado, o por lo menos, fue atraído a la trampa de Flandria, lo de jugar aislados, no juntarse, no tener sociedades y eso se plasmó en el primer tiempo, con esa única llegada de Bellegia, con ese cabezazo al cual respondió bien Lungarzo”

Sobre el complemento, Ordoñez aseguró: “En el segundo tiempo, cuando decíamos que Gimnasia tenía que renovar sus ideas, tiene que tratar de jugar mejor, sacando intérpretes o seguir con los mismos pero tratando de que todos tengan movilidad, de que sea un poco más atractivo el partido y creo que pasó lo mismo”.

“Gimnasia persistía en ser un equipo largo, con poca asociación y haciendo un balance de los primeros minutos, si tuvo algo bueno en el complemento Gimnasia fue que generó un poco más que en la primera, pero solamente eso, no es que tuvo mejor volúmen de juego”.

Sobre las oportunidades de Gimnasia para la apertura del marcador, Ordoñez explicó: “Gimnasia no tuvo mejor volúmen de juego, Bellegia otra vez que fue el que más ocasiones de gol tuvo, incluso también está ese detalle, un mediocampista tuvo más ocasiones de gol en este partido, tuvo una buena asociación con Maidana, en la única buena que tuvo del partido, sacó Lungarzo, cuando intentó definir con la pierna izquierda, algo ajustado, buena respuesta del 1 de Flandria”.

“Tuvo una Méndez, a los 18 del segundo tiempo, un centro de Rizzi por abajo, pero venenoso, en donde puso la pierna izquierda y se fue por arriba y no tuvo mucho más Gimnasia, una más de Juarez, quizás se puede contar en los últimos minutos, cuando ya llegaba por empuje y responsabilidad, pero después no tuvo mucho más”.

“En defensa no se sufrió, las jugadas de Flandria son contadas, quizás de peligro fue esa llegada de Borasi, el cabezazo de Puch, el remate desde afuera del área de Bottari, pero hoy Gimnasia tiene un aplazo en cuanto a la materia ofensiva”.

Por último Ordoñez se refirió a los cambios del Técnico: “Todo eso fue en los 60 o 65 minutos, hasta que llegaron los cambios, no podemos decir mucho de los jugadores que ingresaron, sino que la mirada tiene que ir sobre el técnico, por el armado del banco de suplentes, ¿Qué podían aportar Magallanes, Rapetti, Chiozza y Denis en el área? Que es donde Gimnasia hoy necesitaba, porque hoy no estaba Leandro González, hoy Gimnasia necesitaba llegada al área, por más que digan ‘González no es 9’ si, es verdad, toda la razón, pero Leandro González tiene mucha más llegada al área que Chiozza o Denis o Rapetti o Magallanes y hoy no lo suplió el técnico de Gimnasia”.

“No sabemos cuáles son las razones, tendrá las suyas, serán válidas, pero hoy Gimnasia lo sintió en los últimos minutos y más aún sabiendo que en los últimos 15 minutos fue expulsado Torres de Flandria y teniendo un 9 de suplente, Gimnasia podría haber ido por el partido y podrías haber empujado el resultado pero Gimnasia no lo hizo, tuvo una mala tarde en cuanto al juego y tuvo malas decisiones en cuanto al armado del banco de suplentes porque pusiste todos defensores o mediocampistas y en el fútbol, los partidos se gana con goles”.

“Es verdad que Gimnasia no perdió pero sumó un punto que deja sabor a nada, a poco, en una cancha que podía haber ganado en una cancha que se podría haber ganado y contra un equipo que viene mucho peor que vos, un 0 a 0 muy triste y muy lamentable entre Gimnasia de Jujuy y Flandria en el estadio “Carlos V” de Jauregui, en Buenos Aires”.