La Fundación Dar.Lo.Cab. (Darío López Cabana) lleva más de 20 años al servicio de la comunidad realizando tareas de contención y asistencia a niños/as y adolescentes. La institución esta ubicada en barrio Belgrano de la ciudad Capital y brinda merienda y apoyo escolar a más de 100 niños/as en situación de vulnerabilidad social.

El dolor por la perdida de su hijo de 16 años, Darío López Cabana, en 1993 hizo que sus padres transformaran la pena en ganas de ayudar al prójimo, es así que en 1998 fundan DAR.LO.CAB. con el objetivo de luchar por los Derechos de los niños y niñas, sobre todo aquellos que se encuentran en extrema vulnerabilidad (chicos de y en la calle).

 

Para conocer sobre la actualidad de la Fundación, el portal de UnjuRadio entrevistó a Myrta Cabana, quien señaló que siguen trabajando con la misma dedicación de siempre todos los días. “A pesar de la crisis de la pandemia que ha dejado muy débil a las organizaciones sociales” indicó.

“Nosotros damos la merienda a alrededor de 150 niños y niñas y cuando podemos damos  bolsones a las personas necesitadas”, aclaró.

Explico que la Fundación “está adherida a un programa de abordaje comunitario en el cual se nos asignó a 120 personas, a quienes brindamos la cena y postre, con el objetivo de fortalecer nutricionalmente a niños y adultos”.

Cabana mencionó que los chicos también reciben clases de apoyo escolar y a su vez retiran la merienda.

Destacó además que gran parte del sostenimiento de la fundación es gracias a la panadería que posee la institución donde trabajan voluntarios, madres y padres.

Finalmente, Cabana solicitó a la comunidad “donaciones de indumentaria de abrigo, ropa de adultos y niños, frazadas por la época invernal “tenemos que pensar que la gente vive en lugares precarios, y el frío extremo golpea fuertemente a la gente”.

Para contactarse y dejar las donaciones dirigirse a Av. 1 de Mayo N° 267 cerca del puente Senador Pérez, Barrio Belgrano.

 

Comparte: