Inicio Cultura, turismo y espectáculos Reciclatón: Se realizará un mega evento ambiental en la Ciudad Cultural

Reciclatón: Se realizará un mega evento ambiental en la Ciudad Cultural

387
0

La jornada incluye Reciclatón, Campañas RAEES, AVUS, de Medicamentos vencidos, y exposición de la Brigada de Incendios Forestales de Jujuy. el mega evento ambiental se realizará el próximo martes 14 de junio de 10 a 16 horas en la Ciudad Cultural de la capital jujeña.

El Reciclatón consiste en la recuperación de materiales como plástico, aluminio, cartón, papel, RAEE, reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, un eventos de mayor envergadura que se desarrolla junto al Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Allí la población podrá ser parte de la Reciclatón, una maratón de reciclaje a la que todas las personas podrán llevar sus materiales reciclables como papel, cartón, plásticos, aluminio, tapitas de gaseosa, limpios, secos y en lo posible separados, para darles una segunda oportunidad.

También estará disponible la Campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) a la que podrán acercar: computadoras, teclados, mouse, módems, impresoras, teléfonos fijos, celulares con batería extraíble, radios, equipos de música, dvds, videocaseteras, notebooks, netbooks, decodificadores, posnets, faxes, batidoras, licuadoras, tostadoras, afeitadoras, cafeteras, etc. En esta oportunidad, no se recibirán: Heladeras, lavarropas, lámparas incandescentes o bajo consumo, tubos fluorescentes, luminarias, tóner, pantallas con el vidrio roto, baterías de celulares ni pilas.

Sumado a ésta, las campañas de Recolección de Aceites Vegetales Usados, para los aceites de uso doméstico que luego se recuperar y transforman en biodiesel; y la Campaña de gestión de Medicamentos vencidos, dañados o en desuso, en donde se recibirán pastillas, jarabes, cremas, etc., y poder brindarle a este tipo de desechos un tratamiento y disposición final adecuados.

Además, las personas que asistan a esta gran jornada de reciclaje y recolección podrán asistir a la exposición de la Dirección de incendios de la vegetación y emergencias ambientales quienes desplegarán todo su conocimiento y la destreza en el manejo de las herramientas y equipamientos que utilizan para combatir los incendios forestales en nuestra provincia y en otras partes del país, y compartiendo información útil para concientizar a la comunidad sobre el peligro y daños que pueden provocar los incendios forestales.

Finalmente, en el interior se realizarán campañas itinerantes de Reciclatón y recolección de residuos electrónicos y eléctricos.