Organizaciones sociales de todo el país, agrupadas en el Movimiento Piquetero Independiente, marchan este jueves en reclamo de “trabajo genuino y mayor asistencia”. La medida ratificada el pasado miércoles se debe a, según afirma el sector “la caída de los ingresos, de salarios, jubilaciones y programas sociales, debido a la inflación, sobre todo en alimentos”.

La convocatoria es en 27 localidades de Jujuy como “continuidad de la Marcha Federal, con el planteo de trabajo y salario que concentra el problema de todos los trabajadores”, sostuvo Sebastián copello, referente del Polo Obrero, en diálogo con UnjuRadio.

“El principal reclamo es que el salario sea equivalente a la canasta básica y la creación de puestos de trabajo genuino”, precisó.

El dirigente social afirmó que en Jujuy hay problemáticas similares pero con características particulares en las diferentes zonas geográficas.

Así, por ejemplo, “hay zonas en el norte de la provincia donde no hay trabajo de ningún tipo debido a que no hay proyectos de desarrollo productivo” y que la pobreza en el Norte “es muy fuerte”.

Asimismo, en la zona de los valles “hay muchos trbajadores rurales que no llegan a cubror la canasta de indigencia”.

Por último convocó a todos los sindicatos y al conjunto de los trabajadores ocupados y desocupados a sumarse a esta movilización y a establecer una movilización y paro general en la provincia.