Este jueves el el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó al ex policía Carlos Esteban Rubelt a la pena de prisión perpetua por el asesinato del joven carmense Jairo Daniel Salcedo, ocurrido en el año 2017.

Carlos Rubelt, fue acusado de ser el autor del delito de “Homicidio agravado por ensañamiento”, luego de que las investigaciones y pericias llevadas a cabo por el Ministerio Público de la Acusación dieran por acreditados los hechos.

De acuerdo a las investigaciones el hecho ocurrió el 20 de abril del 2017 en la localidad de El Carmen, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el acusado Carlos Rubelt, quien se desempeñaba como agente de la Brigada de Investigaciones de El Carmen de la Policía de la Provincia, se comunicó telefónicamente con la víctima, Jairo Salcedo, con la excusa de que éste le muestre un automóvil Volkswagen Bora, que tenía para la venta.

Luego se reunieron en la terminal de la ciudad de El Carmen, donde el condenado abordó el rodado, y de forma premeditada, con su arma de fuego redujo a Salcedo.

Bajo constantes amenazas, obligó a que la víctima a que se desnudara, lo golpeó violentamente en el rostro, cabeza y en su cuerpo durante varias horas, ocasionando un padecimiento y sufrimiento innecesario.

Alrededor de las 3 de la mañana del 21 de abril, mientras la víctima estaba sentada en el asiento del conductor de su rodado, el condenado le disparó con su arma reglamentaria, para luego bajarlo del automóvil y, mientras aun Salcedo estaba con vida, lo arrolló con su vehículo.

Rubelt abandonó el cuerpo de Salcedo, quien muere por el disparo, a la vera de ruta 9, en uno de los accesos a la ciudad de El Carmen, para luego darse a la fuga en el rodado de la víctima y dejarlo en una esquina del barrio Alto Comedero con la llave de contacto puesta.

Daniel Salcedo, padre de la víctima, dijo a la prensa que “hoy es tiempo de justicia” y que “pudimos ver la seriedad y responsabilidad con la que se llevó adelante el caso”.

“Perpetua para el primer imputado de esta causa, para uno de los asesinos de mi hijo”, manifestó y sostuvo que, aunque la defensa “lleve a otra instancia el resultado, estoy seguro que no va a tener éxito”.

“Algo que se hace con tanto odio, con tanto ensañamiento y con tanta maldad, se paga”, enfatizó y remarcó que considerna que “hay más involucrados” en el hecho.

“Las pruebas fueron contundentes y por eso tenemos este resultado”, concluyó.