El Gobierno de la provincia, a través del ministro de Trabajo Gaspar Santillán, informó que la provincia afrontará la deuda por la que se generó el paro de colectivos, por lo que el servicio retomará paulatinamente desde horas tempranas en la jornada de este miércoles 8.

Santillán señaló que el Gobierno de la Provincia “va a poner los recursos y ellos van a poder cobrar. Son cuestiones que ojalá, en el corto plazo se vayan solucionando”.

Santillán hizo hincapié en que la medida del Ejecutivo provincial alcanza a los trabajadores de las empresas de corta, mediana y larga distancia.

Asimismo, indicó que a medida que esto impacte en las cuentas salariales de los trabajadores se irá normalizando el funcionamiento de las empresas en toda la provincia.

En tanto, Sergio Lobo, Secretario General de UTA Jujuy, señaló que “la verdad que no es la primera vez que tenemos asistencia de parte del Gobierno de la Provincia, y ya tuvimos varias oportunidades en donde la provincia, por falta de subsidios nacionales adelantó con recursos propios para que los trabajadores puedan percibir su salario”.

Recordó que esta situación se había presentado meses atrás y que ahora en mayo hay una demora considerable con relación a los subsidios nacionales.

En este sentido, expresó que “por falta de pago, entramos en una medida de acción gremial, y ante lo cual fuimos convocados para regularizar esta situación. Por esa razón en las próximas horas se estarán adelantando los fondos de Provincia para que se abonen los salarios de mayo”.

“Insistimos en la conformación de una mesa de trabajo que permita evitar esto que pasó cuando se tenga que pagar el medio aguinaldo”, afirmó.

El dirigente gremial adelantó que cinco empresas volvían a funcionar a partir de las 0.00 horas y que en el transcurso de la mañana de este miércoles 8, a medida que se vayan acreditando los sueldos adeudados, van a ir normalizando de forma paulatina su funcionamiento las empresas de transporte público.

Por su parte el Secretario Gremial, Nicolás Abbet, indicó en declaraciones a UnjuRadio, que “no se levantará la medida de fuerza en las empresas que no cumplan con el pago de los sueldos”.

“Las empresas urbanas retomarán sus servicios mientras los trabajadores vayan teniendo el impacto en sus cuentas sueldo”.

Asimismo el Secretario de Gobierno, Diego Rotella precisó que las líneas de seis empresas están trabajando normalmente y cuatro que tienen sus terminales “bloquedas por trabajadores”.

“Las empresas que ya están trabajando son San Cayetano, Figueroa, San José, Unión Bus, General Savio y Panamericano”, aseguró.