Más de 55 farmacias de toda la provincia agrupadas en el Colegio Farmacéutico de Jujuy ofrecerán un descuento del 30% en la compra de medicamentos para los pacientes sin obra social. El beneficio fue presentado esta mañana por el presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Rodrigo Argañaraz y la secretaria de Relaciones con las Obras Sociales y Mutuales Claudia Martino.

Estas farmacias se encuentran incluidas en el convenio del programa nacional MPN (Medicamentos de Primer Nivel) que busca ayudar a personas que no cuenten con obra social y será sólo para medicamentos de origen nacional de primer nivel, bajo prescripción médica.

El programa incluye más de 5.000 presentaciones de 44 laboratorios nacionales y vale aclarar que no estarán incluidos medicamentos importados ni los de alta complejidad como tampoco los de venta libre.

En este sentido, UNJuRadio habló con el presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Rodrigo Argañaraz quien brindó detalles de la campaña Medicamentos de Primer Nivel (MPN), una iniciativa conjunta entre laboratorios farmacéuticos nacionales y las farmacias de Jujuy.

En el marco de la adhesión al programa nacional Medicamentos de Primer Nivel (MPN) explicó “tiene como objetivo beneficiar a aquellas personas en situación de vulnerabilidad, que en estos momentos carezcan de obras sociales, son aproximadamente más de 5.000 presentaciones de 44 laboratorios nacionales que están agrupados con lo que es la cámara industrial de Laboratorio Farmacéutico Argentino, que tiene como uno de sus objetivos la defensa de la industria farmacéutica nacional, se ha firmado convenio con el Colegio Farmacéutico y nosotros a través de nuestras farmacias adheridas vamos a prestar este servicio”.

Además, resaltó que el paciente puede ser atendido con cualquier tipo de receta, con un descuento del 30% del precio público “básicamente para lo que es la dispensa de los medicamentos el beneficiario puede adquirir estas especialidades farmacéuticas que son marcas de laboratorios reconocidos a través de una receta, que puede tener tres modalidades, puede ser de un recetario oficial MPN, a través de una receta prescripta web o bien a través de una receta física común cumpliendo con toda la normativa vigente en relación a lo que son los datos que debe contener la receta”.

En relación a cómo es el procedimiento para acceder al beneficio de MPN mencionó “el beneficiario se debe presentar en la farmacia con la receta, más el DNI, en ese momento se procederá a lo que es la dispensa y a lo que es una validación online, porque el 30% de descuento se va a llevar a cabo sobre precios de venta pública, la receta para nosotros es  fundamental”.

Por último, destacó que el programa “tiene una amplia cobertura en lo que respecta a especialidades y a las patologías y van a tener descuentos todo aquellos que esté en el vademécum bien que nos provee la cámara industriales laboratorio farmacéutico argentino”.

Para mayor información pueden ingresar a la página: www.colfarjuy.org.ar