La Escuela de Educación Profesional de la UNJu, es un proyecto de capacitación y crecimiento para jujeños y jujeñas y continúa con las actividades de los distintos cursos de capacitación que ofrece en esta primera cohorte.

Es el caso del Curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, dirigido por tres tutoras que acompañanan a los capacitadores y se dictan en instalaciones de la Escuela de Minas.

«Hay varios estudiantes, hombres y mujeres, interesados en aprender, y otros que ya tienen sus saberes desarrollados y que necesitan el reconocimiento de sus conocimientos, en este caso por parte de la UNJu», comentó a UnjuRadio una de las tutoras, Jimena Burgos.

La capacitación se lleva adelante en la Escuela de Minas ya que el edificio «cuenta con diferentes instalaciones en las paredes» que permiten «realizar la práctica.»

Así, durante las clases, se brinda la parte teórica como así también las prácticas específicas, de, por ejemplo, «armado de circuitos, cableado, tomacorrientes, etcétera».

Para ello, la UNJu brinda todos los elementos necesarios, como cables, herramientas, focos, portalámparas, entre otros.

 

Los talleres se brindan una vez a la semana debido a la alta demanda del público, que derivó en la creación de 6 comisiones más de las que estaban previstas.

«En principio se tenía pensada una sola comisión, pero para dar respuesta a la demanda de la gente, desde la universidad se decidió abrir nuevas comisiones que suman en total siete, con 16 alumnos y alumnas cada una», precisó.

El curso está pensado para que quienes culminen el aprendizaje sean capaces de realizar una instalación eléctrica en un domicilio particular, pero también, de acuerdo a las dudas de los y las estudiantes, se brindan conocimientos acerca de reparación de pequeños artefactos del hogar.

«La asistencia y el interés de los y las estudiantes es continuo, hay mucho entusiasmo y la evaluación del primer mes es muy buena», concluyó.

Es importante recordar que hay alrededor de 300 personas inscriptas en espera para realizar este curso, por ello se detalló que a partir del mes de agosto se darán a conocer las fechas de inicio de la segunda cohorte del curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y que todas las personas que ya fueron inscriptas serán contactadas vía telefónica o por correo electrónico.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.