La provincia de Jujuy se transformó en sede de la Copa Argentina, el Estadio 23 de Agosto, será un escenario más para la competencia que reúne a clubes de todas las categorías del fútbol local.

Hoy a las 20 hs, por primera vez la provincia recibirá Racing que se enfrentará a Agropecuario Argentino en 16vos de final. En este sentido personal policial realizará un gran operativo para preservar la seguridad y tranquilidad de los espectadores.

Al respecto, UNJuRadio dialogó con el Secretario de Deportes de la Provincia de Jujuy, Hugo Flores, quien brindó detalles de cómo se desarrollará el operativo para el partido que se jugará esta noche en el estadio 23 de Agosto por la Copa Argentina.

“A partir de las 18hs va a esta habilitado el estadio para todos los accesos, tanto el acceso de Lobo Sur, como así también preferenciales, populares, Lobo Norte, plateas. Además se habilitara el área de discapacidad con un sector exclusivo con ingreso por plateas” indicó.

El ingreso al Estadio 23 de Agosto se realizará a partir de las 18 hs,  «se podrá acceder al estadio, dónde van a haber controles de seguridad” manifestó y detalló que “desde Pampa Blanca, fuerzas de seguridad en un trabajo en conjunto con la Policía de Tránsito Capitalino, tiene armado un esquema de acceso y circulación, para organizar el tránsito hoy”.

Asimismo afirmó que «desde gobierno se tomó la decisión de que los menores de 12 años entren de manera libre al estadio» donde se le entregará a cada uno una entrada gratuita con seguro.

El objetivo de este partido es que «la familia pueda acceder al estadio, además de posicionar a Jujuy en el ámbito deportivo de alto nivel”.

Por su parte también comentó que no se implementará la misma metodología en el próximo partido entre Independiente y Atlético Tucumán.

“El próximo partido vamos a tener que cumplir con los protocolos estrictos que exige Copa Argentina, con los controles, con el acceso de más personas”.

Finalmente realizó un llamado a la comunidad: “seamos respetuosos, para que esto nos permita que en el futuro podamos seguir incrementando otros partidos de los equipos de la AFA” concluyó.