Luego de la denuncia realizada por vecinos del barrio Antártida en Palpalá, respecto a la aparición de un puma dentro del garage de una vivienda el Ingeniero Daniel Cenon, director de protección de la Biodiversidad en diálogo con UNJuradio, se refirió al hecho sucedido y a cual es el estado del felino.

Respecto a los hechos, Cenon explicó que «en la jornada de ayer lunes, recibimos un llamado de la Policía de la Provincia al rededores de las 8 de la mañana en la cual nos alertaban de la presencia de un puma en barrio Antártida. Se organizó Personal de Bioseguridad y se comenzó a preparar un operativo de traslado al lugar para poder ver la situación del puma, su estado de salud, cuales eran los peligros, además se armó un dispositivo dentro de la vivienda donde fue encontrado el felino».

En está misma línea, indicó «una vez rescatado fue trasladado a una veterinaria para realizar los estudios correspondientes, luego de lo cual de confirmó que se encontraba en buen estado de salud».

Asimismo, informó que permanecerá en cuarentena y luego de acuerdo a su condición se procederá a liberar».

Finalmente, comunicó a la población que ante la presencia de fauna peligrosa » lo primero que se debe hacer es alejarse del lugar y llamar a las fuerzas públicas al 3884490343, para realizar denuncias».