Desde las 00 horas de este martes se lleva a cabo un paro del transporte público urbano e interurbano de pasajeros sin prestación de servicios, luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolviera adoptar esta medida de fuerza en reclamo por la falta de pago de los sueldos del mes de mayo.

En referencia al tema, el Ministro de Trabajo de la Provincia, Gaspar Santillán en declaraciones a UnjuRadio expresó que “se tratan de medidas nacionales a las que Jujuy adhiere  y profudiza”.

Manifestó que de acuerdo a dichos de quienes llevan adelante el paro “algunos empresarios no cumplieron con el pago” pero que según versiones de algunos empresarios “a ellos tampoco les cumplieron con el acuerdo a nivel nacional”.

Al respecto, el ministro de Trabajo de Jujuy expresó: “de acuerdo a las facultades naturales dictamos la conciliación obligatoria anoche, pero según tengo entendido, no la han acatado”.

En este sentido Santillán afirmó que desde la cartera ministerial verán “las sanciones que están previstas para poner un poco de orden en ese sentido” porque “las consecuencias del paro las paga el trabajador, el usuario común y los chicos que van  a la escuela”.

Así mismo, aseguró que “la decisión del ministerio es que las partes se sienten a negociar” y agregó  que garantizarán “las condiciones de diálogo por cualquier motivo”.

“De acuerdo a la ley debían acatar la conciliación obligatoria y si no lo hacen veremos qué es lo que está previsto” remarcó.

Al dictar la conciliación obligatoria también se fijó una hora para concretar una reunión y la misma está programada para esta tarde a las 16 horas.

En tanto que, el funcionario indicó que “desde la provincia solicitamos que la distribución de los subsidios al transporte se haga de una manera justa y que sea el mismo monto para todas las provincias”.

“Creo que eso de alguna forma solucionaría muchos de los problemas del transporte que tienen en el interior del país” concluyó el ministro de Trabajo.