Pablo Valdiviezo, trabajador del Paseo de los Artesanos ubicado en la calle Urquiza de San Salvador de Jujuy denunció en UnjuRadio que “hace más de una semana que están sin luz”.

El artesano señaló que el espacio estaba siendo remodelado por el municipio pero “quedaron varias cosas en el aire” como por ejemplo “los cables de la luz” razón por la cual no cuentan con iluminación dentro de los locales.

Asimismo manifestó que “esta situación fue planteada al municipio capitalino” donde les dijeron que ellos debían “pagar la reconexión” y poder volver a contar con el servicio de luz.

Por ese motivo, Valdiviezo, y ante la respuesta de las autoridades del municipio expresó su malestar y sostuvo que “los artesanos tuvimos que bancarnos los contagios y el golpe al comercio que trajo la pandemia” y ahora también tenemos que padecer el hecho de “estar sin luz”.

En este sentido afirmó que “la falta de este servicio nos perjudica teniendo en cuenta que se aproxima la temporada turística de invierno donde se espera la visita de una gran cantidad de gente”.

Por otra parte, el artesano observó que sufren los constantes asedios por parte del municipio que a diario se hacen presente en el paseo para controlar a los puesteros. “Desde el municipio tienen una actitud chocante al controlar la presencia de los artesanos todos los días” subrayó.

Además Valdiviezo comentó que los artesanos mantendrán una reunión con autoridades municipales para plantearles que la Feria de artesanos y artesanas se realice en el Paseo de la calle Urquiza y no en la Plaza España ya que en ese lugar  “hay espacio que no está siendo aprovechado”.

Para finalizar, insistió en el pedido para que solucionen el tema de la falta de iluminación en el Paseo de los Artesanos. “La luz es importante por el hecho de que ahora se viene la temporada turística invernal y necesitamos un espacio bien iluminado».