Desde el Hogar San Antonio solicitan la colaboración de los jujeños con ropa de abrigo y frazadas debido a las baja temperaturas que se están registrando en la capital. Además solicitaron alimentos no perecederos y elementos de higiene para los abuelos y abuelas que viven ahí.

El Hogar San Antonio, es un asilo fundado en el año 1.899 y su misión es la de albergar de forma gratuita a adultos mayores, vulnerables social y/o económicamente lo cual les impide abonar una cuota mensual y acceder a los servicios que prestan: alojamiento, alimentación y salud.

En comunicación con UNJuDiario, Fernando Zurueta, presidente de la Asociación Pan de los Pobres del Hogar San Antonio, informó sobre las necesidades que tienen en el hogar y además comentó el trabajo de voluntariado social asumido por la Comisión Directiva.

El presidente dijo que el hogar San Antonio es una institución de administración privada y que al día de hoy asiste y alberga a más de 50 adultos mayores e indicó que se sostienen por el aporte de los socios y la solidaridad de los jujeños.

Al ser consultado sobre las necesidades del hogar señaló que aunque cuentan con el apoyo económico de los socios aún requieren de ayuda extra «a veces no nos alcanza para cubrir algunos gastos, por ahí no llegamos a pagar los impuestos o los enfermeros y cuidadores que están constantemente junto a las abuelas y los abuelos».

Zurueta agregó que, con los miembros de la Comisión Directiva, están trabajando intermitentemente para recaudar fondos «recibimos donaciones de todo tipo, ropa, cuadros, muebles y con ellos realizamos subasta y tenemos nuestra feria de venta de ropa».

Respecto a la feria de ropa usada dijo que se realiza los días miércoles, viernes y sábados en el Salón de Usos Múltiples sobre calle Salta «tenemos precios super accesibles y ropa en muy buen estado».

«Actualmente necesitamos ropa de abrigo, frazadas y alimentos no perecederos» destacó.

Por último, comunicó que para contactarse con el hogar pueden hacerlo por el Facebook «Hogar San Antonio», dónde además publican las actividades que realizan con los adultos mayores «el hogar es patrimonio de la sociedad jujeña, que sostiene y aporta a que sigamos con nuestra labor, brindando calidad de vida y acogiendo a las abuelas y abuelos que no pueden acceder a geriátricos privados».

Pueden acercar las donaciones a la calle Patricias Argentinas N°611 o llamar al teléfono 0388-4225235.