En la madrugada del día de hoy, personal de Seguridad Vial del puesto de Pampa Blanca mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34 detuvieron una camioneta marca Peugeot modelo Partner color bordó conducida por un hombre oriundo de la provincia de Córdoba que se encontraba acompañado por una pareja de nacionalidad peruana.

Al momento de realizar la inspección, en el interior del vehículo se detectaron jaulas y cajas que contenían 19 canes de raza dogo argentino (un macho adulto y dieciocho crías) y 11 aves de la especie faisán.

Los tres individuos fueron retenidos por llevar dichos animales sin la documentación correspondiente. Además, se pudo saber que los mismos eran trasladados desde la provincia de Córdoba con destino hacia Perú.

Por este motivo, los uniformados pusieron en conocimiento de lo sucedido al Ayudante. Fiscal de Turno quien dispuso que los protagonistas permanezcan en sede policial en calidad de alojados a los fines de solicitar antecedentes penales. A la vez que el rodado en el que circulaban fue secuestrado preventivamente.

Además, desde el Departamento Contravencional, se promovieron infracciones al artículo 108 y 121 de la Ley 5860/14.