La Secretaría de Seguridad Vial comunicó un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal que corresponde del 30 de mayo al 05 de junio.
Según explicaron fuentes oficiales se realizaron 953 contravenciones, entre ellas por falta de documentación para circular en vehículo.  Hubo 46 accidentes de transito con 3 victimas fatales.
Además se informó que de un total de 8185 vehículos controlados, 50 fueron por velocidad y 953 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras. Se reportaron 86 alcoholemias positivas.
En declaraciones a UNJuRadio el Comisario Damián Cáceres, de Relaciones Policiales, brindó detalles sobre los operativos realizados durante la última semana.
En particular se refirió al hecho donde un niño de dos años perdió la vida luego de ser atacado por un can de raza pitbull. El hecho ocurrió en un domicilio de barrio Mariano Moreno el viernes por la noche. El comisario contó que al llegar al domicilio personal del SAME constato el «deceso» del menor. Aseguró que el perro era propiedad de la familia del niño.
Por otra parte, Cáceres confirmó al medio universitario que durante la última semana se notificaron tres victimas fáltales a causa de distintos siniestros viales en la provincia.
El primero de ellos se produjo en la jurisdicción de la Seccional segunda de barrio Gorriti sobre avda. El Éxodo. Una persona perdió el control del moto vehículo que manejaba e impacto contra el poste del semáforo, «perdió la vida en el acto» indico el Comisario. El fallecido era personal de la fuerza de seguridad de la provincia que se encontraba de franco.
Otro de los hechos se registro en la ruta nacional 9 a la altura del acceso sur de la localidad de Humahuaca. Un vehículo de gran porte colisiono a una moto de 200 cc, el conductor falleció pocas horas después de ser traslado al hospital de la zona.
El tercer siniestro vial ocurrió el domingo en Avda Las Vicuñas en barrio Chijra cuando una persona fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga, posteriormente y tras una persecución policial fue interceptado en la ruta 66 a la altura del Gauchito Gil, el conductor dio positivo en el test de alcoholemia y fue «demorado» y la camioneta «secuestrada».
Por ultimo, el comisario Cáceres revelo que tras una intensa búsqueda fueron detenidos los responsables de robar una veterinaria de la zona sur de la capital jujeña.