Nicolás Abett, Secretario Gremial de UTA Jujuy, confirmó en UNJuRadio la medida de fuerza que regirá desde las 00hs. del día martes 7 de junio. Entre los reclamos se destacan los sueldos atrasados y denuncian el incumplimiento de los acuerdos paritarios a nivel nacional. Mañana -martes- decidirán en una nueva asamblea de delegados las medidas a tomar los días sucesivos.

Abett explico que el paro por 24 horas “es por la falta de pagos de nuestros haberes correspondientes al mes de mayo y los acuerdos paritarios que se habían logrado a nivel nacional”. En ese sentido, agregó que la semana pasada habían advertido que sino se pagaban los salarios en tiempo la UTA realizaría una asamblea y decidiría las medidas a tomar.

“En la asamblea que hoy convocamos se determinó tomar esta medida, la cual es a partir del primer servicio, que sería a las 4 de la mañana. Los trabajadores se presentarán en las empresas y los colectivos no salen a prestar el servicio” indicó.

Al ser consultado sobre si el paro podría extenderse, el Secretario Gremial anunció que este martes volverán a tener una reunión con los delegados de las empresas de transporte a las 16 horas y allí “se evaluara” si el paro continua o no.

Conciliación Obligatoria

Mediante un comunicado, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria entre la UTA y las empresas de transporte urbanas e interurbanas de la Provincia de Jujuy.

Ante el llamado a Conciliación Obligatoria, en una entrevista, Sergio Lobo, Secretario General de UTA Jujuy, aseguró: “Apostamos al diálogo pero nosotros necesitamos una solución sobre este tema, es un reclamo reiterado la falta de pago de haberes. Si hay un llamado a conciliación, nosotros vamos a asistir, como siempre lo hicimos, somos respetuosos, pero en asamblea decidimos una abstención de tareas, el compañero está dispuesto a trabajar pero cuando le cancelen los salarios”.