En el marco del día Nacional de la Vinculación Tecnológica, en conmemoración del nacimiento del físico y tecnólogo argentino, Jorge Sábato, la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia realizará el martes 7 de junio la Jornada Provincial de Vinculación Tecnológica VITEC 2022 de 9 a 15:00 hs. en instalaciones del Salón Auditórium del Instituto de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy cito en Av. Bolivia 1661 del Barrio Huaico.

En este contexto la secretaria de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Ing. Miriam Serrano, en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió a la participación del rector de la UNJu, Mg. Mario Bonillo, en esta actividad que trata de vincular el sector académico con el empresarial.

“Hay mucho por mostrar, sostuvo la Ingeniera, como los casos exitosos del Centro de Interpretación y Valoración del Patrimonio Turístico de San Antonio o bien la Cooperativa LTDA CAUQUEVA”. Se trata de generar interrelación de los distintos sectores y en lo posible conseguir el financiamiento para que se lleve a cabo.

Asimismo se contará con la presencia de la Mg. Sandra Giunta, secretaria de Ciencia y Técnica de la UNJu como así también de la Oficina de Vinculación Tecnológica quienes seguramente visibilizarán los proyectos que responden a problemáticas sociales del sector productivo.

Esta actividad tiene como propósito brindar un espacio para visibilizar, difundir y promover,
experiencias de vinculación con la sociedad, el sector socioproductivo y científico-académico. Asimismo esta destinada a integrantes del Sistema Científico Tecnológico del NOA, Instituciones de Ciencia y Tecnología, Universidades, y representantes de sectores
públicos y privados, Organismos del Estado, referentes de Unidades de Vinculación Tecnológica y público interesado en la innovación y la transferencia de tecnologías.

El encuentro contará con la participación de referentes del sistema científico tecnológico de la provincia de Jujuy y Salta, sector empresarial y representantes de entidades públicas y privadas; tendrá como destinatarios a los interesados del sector universitario, sector productivo, organismos gubernamentales, empresas e interesados en la temática.

La inscripción podrá realizarse mediante el llenado de un formulario online a través del siguiente enlace:  https://forms.gle/ujPUtbHXUZKT9qhQA Para más información y/o consultas comunicarse a vinculacionjujuy@gmail.com

Comparte: