El jueves de la semana algunos alumnos de la Escuela Nº 442 “Maestro Ricardo Vilca” de Humahuaca fueron asistidos por el SAME porque estaban descompuestos y en estado de shock.

Javier Morales, padre de uno de los niños de sexto grado que sufrió una descompensación, en comunicación con UnjuRadio manifestó que “con respecto a lo que pasó todavía seguimos con la incertidumbre y no tenemos nada en concreto”.

En referencia a lo sucedido el día jueves 2 de junio en el establecimiento escolar, el padre relató que “antes de las 14 horas” recibió un llamado del establecimiento informándole que su hijo “estaba descompuesto”.

“Cuando fui a la escuela vi a unas ambulancias del SAME que estaban atendiendo a varios chicos” con síntomas de “baja presión, desmayos, cuadros de llanto, temblores en el cuerpo” y “algunos estaban siendo asistidos con oxígeno por lo que la situación se tornó muy caótica” expresó Morales.

“En el caso de mi hijo, que fue uno de los que se desmayó, cuando volvió en sí no sentía las piernitas ni los brazos y estaba en un estado de llanto” indicó.

Así mismo, sostuvo que en el hospital Belgrano de Humahuaca “no pudieron hacerle los estudios a los chicos” porque les informaron que en el laboratorio del mismo “no se practican estas cuestiones de ver si hay algún grado de intoxicación”.

Por este motivo, “se decidió tomar las muestras de orina y sangre a los chicos que tenían muchos síntomas y la Brigada de Investigación de la Policía se encargó de trasladarlas hasta la capital jujeña para que se hagan los análisis correspondientes” indicó el progenitor.

Por otra parte, Morales afirmó que “gracias a Dios todos los chicos están bien” pero que los padres quieren saber “qué fue lo que pasó y por qué los chicos presentaron ese cuadro”.

En tanto que manifestó que en una reunión de padres consensuaron “ser mesurados con el manejo de la información” y “esperar a tener una respuesta fehaciente de parte de los que realmente saben y que están investigando la parte de salud para empezar a ver cómo sigue todo”.