Tras 10 días de permanecer en terapia intensiva luego de sufrir un accidente en motocicleta, falleció este viernes 3 de junio, Lautaro Coronel.

Se trata del cantante de 25 años, más conocido como «El Noba», nombre artístico del referente de la «Cumbia 420» junto a L-Gante, Perro Primo y DT Bilardo.

Estaba internado desde hace 10 días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Kirchner en estado crítico según informaron desde el centro de salud, tras haber impactado contra un auto con su motocicleta y haber caído al asfalto, sin llevar puesto su casco reglamentario.

“Viernes 03 de junio 13:00 hs. luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quién permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra Institución, desde el 24 de mayo de 2022”, destacaron en el parte emitido este viernes.

Apenas se conoció el desenlace, una multitud comenzó a agolparse en los alrededores del Hospital dónde el creador de Tamo Chelo había estado internado. Entonces, a través de las redes sociales se convocó a una caravana de motos que tuvo lugar entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Hasta ese momento y teniendo en cuenta que el cuerpo del joven debía ser sometido a una autopsia, no se sabía cómo y cuándo sería el velatorio. Sin embargo, tras un acuerdo con el intendente Andrés Watson, se decidió que los restos del músico serían velados desde las 9 de la mañana de hoy sábado 4 en el Polideportivo de Thevenet. Cabe recordar que la madre del Noba, Vanesa Aranda, y su hermanas, Martina y Abril, pidieron que todos sus seguidores fueran a despedirlo y para ello necesitaban un amplio lugar que pudiera albergar a todos.