La integrante del grupo solidario “Por un callejerito con frío”, Yanina Zambrano, en diálogo con el portal de UnjuRadio habló sobre este grupo que se dedica al armado de cuchas para animales en situación de calle.

En este marco, manifestó: “este grupo inició aproximadamente el 27 de Abril y actualmente está constituido por 9 personas, donde muchos de ellos provienen de otros grupos”.

Asimismo agregó que la propuesta surgió de ella misma: “el año pasado a raíz de observar una gran cantidad de perros abandonados sufriendo frio, decidí fabricar las cuchas y este año decidí sumar más gente”.

Hasta el momento elaboraron 15 cuchas dependiendo la disponibilidad de los integrantes de 14 a 21 hs. para ser repartidas y ubicadas generalmente por pedido de la gente.

Respecto al material de elaboración explicó: “se trata de cajas grandes de cartón o bien del armado a partir de pequeñas cajas forradas con bolsas de alimentos y sujetadas por medio de alambre”.

Estas cuchas fueron repartidas en el barrio Cuyaya, Gorriti, San Martín y el Centro capitalino como el Parque San Martín y Plaza de los Inmigrantes entre otros lugares.

Cabe resaltar que además de la elaboración de cuchas, muchas veces les proveen alimentos en la medida que los integrantes pueden, “solicitamos colaboración tanto de materiales (cajas, bolsas de alimentos, cinta de embalar, colchones en desuso y alambre) y alimentos pero sobre todo colaboración con el transporte de las cuchas principalmente a barrios alejados” indicó.

En este sentido expresó que pretenden formar otro grupo solidario en el barrio Alto Comedero e invitó a quienes quieran sumarse ya que en esa zona hay gran cantidad de animales abandonados.

Para más información y poder colaborar contactarse al 3885168956.