Yanina Zambrano miembro del Centro de Ayuda para Necesitados «Guadalupe Daniela», en diálogo con el portal de UNJuRadio refirió al origen, objetivos y las actividades que llevan a acabo desde este centro.

Al respecto dijo: «hace 2 años, a partir del fallecimiento de mi prima Guadalupe Daniela quien era muy solidaria, mi familia decidió conformar este centro que lleva su nombre con el propósito de ayudar a los más necesitados».

Asimismo agregó que las donaciones de ropa y calzado que recolectan son entregadas principalmente en el barrio Alto Comedero, «el año pasado en navidad, junto a dos merenderos de la zona, realizamos un festival para solicitar donaciones no solo de ropa y calzado sino también de útiles escolares y juguetes los cuales fueron entregados en Abralaite una localidad del departamento de Cochinoca en donde observamos mucha carencia».

En relación a las personas en situación de calle, desde el centro se observaron no solo mujeres y niños sino también familias completas, por lo que desde esta institución se trata de proveerles todo lo recaudado posible.

Para colaborar se pueden comunicar a través de las redes sociales https://www.facebook.com/Guadalupe-Daniela-101946264929568/