El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reemplazará a Matías Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, confirmó esta noche -sábado- la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en una jornada que de modo imprevisto terminó con dos nuevas caras en el Gabinete, dado que además de Scioli desembarcará Agustín Rossi en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
 
El presidente Alberto Fernández le ofreció al exgobernador bonaerense asumir en el Gabinete tras pedirle la renuncia a Kulfas y el diplomático y excandidato presidencial de 2015 aceptó la propuesta, por lo que dejará próximamente sus funciones en Brasilia.
 
Según fuentes de la Casa Rosada, el jefe de Estado se comunicó esta tarde con Scioli y en una conversación larga ambos acordaron que asumirá como ministro una vez que concluya la IX Cumbre de las Américas de Los Ángeles, Estados Unidos.
 
El mandatario le tomará juramento a Scioli a su regreso de la cumbre, en la que participará como gobernante de la Argentina y presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), contaron las fuentes.
 
 
La definición de la incorporación de Scioli al Gabinete se terminó de gestar luego de que la cartera de Desarrollo Productivo quedara vacante con el pedido de renuncia a Kulfas.
 
Según pudo saber esta agencia, el jefe de Estado le escribió a primera hora de la tarde a Kulfas para recriminarle por el envío del informe ‘en off’ que contenía cuestionamientos al proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner y, en el mismo acto, le pidió la renuncia.
 
El miércoles pasado, al dialogar con la radio AM750, Scioli aún no sabía que se sumaría al Gabinete pero igualmente se mostró elogioso de algunos resultados económicos como “la recuperación sostenida y la política de reindustrialización” que adjudicó a la gestión del presidente Alberto Fernández, a quien además reconoció por la baja de 7 puntos en el desempleo.
 
“El nuevo desafío que tenemos es la recomposición del salario”, planteó entonces.
Fuente: Télam
Comparte: