La Escuela de Educación Profesional dependiente de la UNJu, actualmente dicta el curso de Cocina Vegana y Saludable entre otros en la sede de Alto Comedero. Alumnos y capacitadores se congregaron para mostrar la gran variedad de productos realizados por ellos mismos en una Expoferia dónde expusieron de manera práctica lo aprendido en el primer módulo de dictado.

En este sentido UNJuRadio dialogó con la capacitadora Florencia García, quien comentó acerca de este novedoso curso con gran oportunidad laboral y posibilidad de cambiar estilos de vida.

“En el curso se Cocina Saludable y Vegana tenemos alrededor de 250 alumnos divididas en tres comisiones, dónde se dictan los primeros módulos que son teóricos y los otros dos prácticos” explicó García.

Asimismo refirió que la capacitación tiene el objetivo de brindar una opción saludable de comidas tradicionales con materia prima vegana y regional.

Además contó que el 50% de los inscriptos al curso lo hizo con la intención de “cambiar y mejorar su estilo de vida” a través de la elaboración de comida saludable.

García dijo que capacitación es “global” porque aborda temas relacionados con la nutrición, la publicidad, la comunicación y la gastronomía.

“Es un estilo de vida, que no solo busca no consumir alimentos que definen de animales sino que tiene que ver en el aprovechamiento de cada producto” indicó García.

“En los primeros acercamientos con los estudiantes, pudimos darnos cuenta que muchos alumnos que optan por este curso para mejorar su calidad de vida, por alguna enfermedad preexistente, o para agregar nuevos productos a su emprendimiento” aseguró la capacitadora.

Por su parte destacó el valor de trabajar con productos andinos “se usaron mucho la papa del norte, papá lisa, quinoa, entre otros, productos, para realizar cocina vegana y vegetariana”.

Finalmente, la capacitadora señaló que la escuela de oficios de la UNJu genero una gran expectativa en la comunidad. “El acercamiento con la gente fue bastante fuerte, ya que los estudiantes demandan mucho conocimiento” aseguró.