Este miércoles en horas de la mañana en Casa de Gobierno la Secretaria de Relaciones con la Comunidad y el Instituto Universitario Provincial de Seguridad lanzaron el Programa Provincial de Formación de Lideres Emprendedores para la Seguridad Ciudadana.

Entrevistada por UnjuRadio, Carolina Calvo, rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS), explicó de que se trata esta iniciativa, quienes pueden acceder a esta formación y cuales son los requisitos.

“Intentamos que aquellos que hagan la capacitación desarrollen saberes para que puedan emprender y tener una idea de negocios teniendo en cuenta el contexto social, barrial de la zona con una perspectiva de la seguridad ciudadana  y de la responsabilidad social” indicó Calvo. Además señaló que el objetivo de la capacitación es “brindar herramientas para que puedan insertarse en el mercado laboral y también de esta manera disminuir el delito”.

Acerca de los requisitos, la rectora del IUPS, dijo: “esta destinada a cualquier persona que sea mayor de 18 años y que tenga conocimientos básicos en informática ya que algunas -clases- se van a desarrollar de manera semipresencial y para aquellas personas que no puedan venir podrán hacerlo a distancia en su totalidad”.

Calvo contó que las clases comenzarán “la última semana de junio” y las inscripciones se realizaran del 6 al 17 de junio. Los interesados pueden realizar el tramite de inscripción en la pagina http://iups.jujuy.gob.ar/. Agregó que la diplomatura es “sin costo”.

La rectora explico que la seguridad ciudadana “no solo pertenece al estado a través de la presencia policial o del servicio penitenciario, sino que es una construcción social que la hacemos entre todos, el vecino forma parte de la misma seguridad”.  Aclaró que la idea es que aquellas “personas que estén desocupadas o jóvenes que no sepan que hacer o no quieran estudiar una carrera de muchos años o aquellos que tengan un emprendimiento y quieran mejorarlo con estrategias de marketing va a poder hacerlo”.

Apertura de Inscripciones a partir del Lunes 06 de Junio

Duración: 4 meses
Modalidad: Semi Presencial / A distancia
Sin costo
Cupo: 100

Requisitos para el ingreso:

-Ser mayor de 18 años
-Tener conocimientos de informática básica y manejo de redes sociales

 

Comparte: