El rector mandato cumplido, Lic. Rodolfo Tecchi, asumió el cargo de coordinador del Consejo Social de la UNJu, recientemente reglamentado por el Consejo Superior.

Tecchi en diálogo con UNJu Radio comentó sobre la reglamentación, conformación y objetivos del Consejo Social, al respecto dijo «el Consejo Social de la UNJu, del cual soy el coordinador, estaba previsto en el Estatuto de la Universidad hace más de 20 años pero no había sido reglamentado, hacia el final de mi mandato hemos propuesto al Consejo Superior su reglamentación y resolvieron a favor».

Asimismo, informó que estará conformado por representantes de distintos estamentos de la sociedad, con los cuales la UNJu tiene convenios de cooperación «estos sectores podrán hacer llegar su opinión, reclamo o sugerencia respecto al quehacer de la Universidad» y agregó «algunos de los integrantes serán representantes de municipios, de comunidades originarias, de gremios de trabajadores, de pymes y de la cultura».

Respecto al inicio de las labores indicó «en los próximos meses empezaremos a trabajar y esto nos permitirá enfocar mejor la actividad académica, de extensión e investigación, en función de la opinión y visión de los distintos sectores sociales».

Finalmente destacó que a partir del Consejo, la UNJu podrá generar actividades y participar activamente en la resolución de problemáticas y demandas sociales a partir de su capacidad técnica profesional «por ejemplo hemos detectado que la principal demanda de la sociedad jujeña es de trabajo y el Consejo nos permitirá generar mayores oportunidades en función de estas demandas».