Fueron palabras de Gabriela Albornoz, Titular de Girsu S. E. que brindó detalles en UNJu Radio sobre la articualación que realizan desde la institución y los municipios de la provincia.

Sobre el tema, Albornoz aseguró: “En este nuevo modelo de paradigma que hubo, desde que se sancionó la ley 5.954, es donde se le da una política ambiental distinta a lo que se venía trabajando con los residuos sólidos urbanos”.

“Este nuevo modelo que se plantea con gestión entre el gobierno provincial, a través de Girsu S. E. y el Ministerio de Ambiente, estamos dotando de herramientas a todos los municipios y comisiones municipales, para tratar de darles una solución más eficiente al tratamiento de los residuos”.

Sobre los ejes en los que se trabaja desde Girsu y las capacitaciones, Albornoz aseguró: “Hay varios ejes en la empresa, por un lado tenemos equipamiento, por otro lado tenemos infraestructura, por otro lado tenemos que es muy importante las capacitaciones, las cuales le estamos bridando a todas las comisiones municipales para que se baje la línea de cómo es la clasificación de los residuos”.

“Nosotros capacitamos en base al plan municipal que presenta cada uno de los municipios y las comisiones municipales”.