Ante los reiterados pedidos de los gremios estatales al gobierno provincial para tratar paritarias, el Ejecutivo tomo la decisión de convocar a los gremios docentes de manera individual y reanudar la discusión salarial de los estatales

La semana pasada los funcionarios del gobierno recibieron a la referente de ADEP, Silvia Vélez, quien les acerco propuestas para mejorar la situación laboral y salarial de los docentes del nivel nivel inicial y primario de la provincia.

El aumento de la inflación ha generado que los trabajadores del estado soliciten a través de sus referentes gremiales al gobierno provincial que los convoque de forma inmediata a una mesa de negociación salarial. Los maestros del ámbito privado nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) solicitan también a las autoridades provinciales ser convocados para tratar un aumento salarial de acuerdo al índice de precios al consumidor, además de exponer problemáticas propias del sector.

Al respecto, UNJuRadio dialogó con Silvia Valverde, Secretaria General de SADOP,  quien expuso las razones por la que solicitan se los convoque lo antes posible a negociar un aumento salarial.

“Tomamos conocimiento que ADEP tuvo una reunión por fuera del contexto paritario con el Ministro de Hacienda de la provincia -Carlos Sadir-” indicó y agregó “sería importante que cada uno de los sectores tengamos la oportunidad de poder tener una reunión de carácter urgente” subrayó Valverde.

Insistió en que SADOP sea convocado a una reunión paritaria, “esperamos ser convocados, pero de todos modos nos vamos a presentar de no ser invitados”

Asimismo, la titular de SADOP manifestó que cualquier “decisión que se tome en medida salarial nos vemos afectados o beneficiados los docentes privados. Es fundamental poder estar sentados en esa mesa, discutiendo cuestiones que ya planteamos en marzo que no tuvieron resolución ahora”.

Valverde afirmó que una de las problemáticas a plantear a los funcionarios de la provincia esta relacionado con el pago de salarios. “Un docente que trabaja en dos escuelas, en una cobra el mínimo que establece la paritaria nacional y en la segunda cobra la mitad del salario. Nos parece arbitrario e injusto” remarco.

Mencionó que debido a ese trato “injusto” hay muchos docentes privados que están “por debajo de la línea de pobreza”.

Finalmente, Valverde comentó que el Consejo Directivo del sindicato se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, a quién le plantearon “adelantar los tramos de los aumentos de agosto y septiembre”, pero están a la espera de novedades.

Comparte: