El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, visitó la provincia de Jujuy para acompañar la firma de un acuerdo salarial con una conocida cervecería a nivel nacional, mejora salarial que beneficiará a los transportistas jujeños de esta empresa.

En la oportunidad, Jorge Rodríguez, delegado de camioneros por la CGT Regional Jujuy y actual diputado provincial, se expresó respecto de la visita de Pablo Moyano, quien ha llegado a la provincia para mostrar su apoyo a la nueva gestión de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Jujuy, ya que “hace 20 años que no estaba constituido este sindicato en la provincia; y hoy poder normalizar la CGT es un gran logro para la lucha conjunta de los trabajadores”.

Además, la agenda de Pablo Moyano en Jujuy incluye “firmar un acuerdo salarial con una conocida cervecería a nivel nacional, en el cual se establece un incremento básico de $6.000 para los transportistas jujeños de esta empresa”.

Rodríguez, reafirmó su compromiso como legislador para hacer respetar el convenio 40/89 y que no hayan abusos hacia los trabajadores de zafra de La Esperanza” y anticipó también que “se dará una ayuda económica al Ingenio para garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de allí, sin importar de qué gremio sean”.

A su turno el dirigente sindical, Pablo Moyano, en conferencia de prensa manifestó la importancia de este acuerdo para los trabajadores del transporte y agregó «de esta manera seguimos mejorando la calidad del salario hacia los trabajadores y más en Jujuy, sobre todo respecto a la situación económica que vive el país».

En esta misma línea, Moyano agregó «el salario no alcanza, por este motivo siempre hemos mantenido una doctrina de mejora para que no decaiga el bolsillo del trabajador. Este aumento irá creciendo a medida que las paritarias se vayan concretando».

En otros temas, el dirigente sindical se refirió a la complicada situación que atraviesa el país respecto al gasoil, y afirmó «es una preocupación de la Federación Nacional de Camioneros, el Gobierno está haciendo todo lo posible para importar gasoil de manera urgente, muchos compañeros están parados en la ruta, es por ello que exigimos de forma inmediata a los Gobiernos Nacionales y Provinciales que regularicen la situación» concluyó.