Días atrás se conoció que la sede central del CEDEMS, sindicato que agrupa a las docentes del nivel medio y superior de la provincia, estaría por ser rematado, debido a las deudas que acumula el gremio.

Distintos sectores de docentes autoconvocados aseguran que Jorge Montero concluyó su mandato al frente del CEDEMS, luego de una prórroga por la pandemia, lo que dejó a la institución sin ninguna conducción, ya que hasta el momento no se convocó a elecciones para elegir a las nuevas autoridades del gremio.

“Tenemos bastantes irregularidades que en estos días se profundizaron”, señaló a UnjuRadio, el Delegado escolar de la Corriente Conti Santoro, Raúl Mamaní.

Esto se debe a que la situación se agravó con una nueva convocatoria a elecciones “que solicitaron los que llevaron a Montero al poder, con la firma de la Secretaria Adjunta, Gabriela Giagante”, que se suma a la elección convocada por el ex Secretario General para el 25 de julio.

El pasado lunes,  Giagante aseguró que se reunió con los miembros de la Comisión Directiva, y que se atienen “a lo que figura en el estatuto” por lo que “nosotros realizamos la convocatoria”.

“Es un proceso que no puede dilatarse más, se sabe que el mandato está vencido, el gremio está acéfalo, es urgente el llamado a Asamblea, salieron en los medios las dos convocatorias como corresponde, respetando el estatuto”.

Sin embargo, Mamani sostiene que el gremio “está pasando una profunda crisis sindical, se va a rematar la sede y ahora viene la cuestión interna”, y agregó que esta situación debe ser resuelta por el Ministerio de Trabajo.

“Para nosotros -los delegados- es una pelea entre ellos por el botín”, manifestó.

Ante esta situación, los delegados escolares de toda la provincia están realizando un petitorio, “porque somos los únicos legitimados para poner orden en el sindicato, ya que fuimos elegidos hasta el 2023”.

“Ellos quieren una intervención del gremio, favoreciendo al Gobierno y no a los docentes”, sostuvo y añadió que lo que esperan es “que las elecciones sean transparentes y los únicos que pueden garantizar eso son los delegados”.

Por ello convocó a los afiliados al gremio a sumarse con sus firmas al petitorio de los delegados.

Raúl Mamaní, docente y delegado escolar
Comparte: