De cara a la cercanía de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, alumnos y docentes secundarios de todas las localidades se preparan. En este sentido UNJu Radio dialogó con la directora de la Escuela Agrotécnica N°1 El Brete, Palpalá, Sandra Juste quien realizó un análisis de los costos que demandará la construcción de las carrozas 2022.

La directora explicó que “una carroza técnica está valuada entre 4 y 5 millones de pesos, una carroza no técnica sobrepasa los 2 millones de pesos y un carruaje prácticamente el mismo monto”.

Cabe destacar que desde la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, afirmaron que el valor para la construcción de una carroza técnica es muy parecido al anunciado por otras autoridades, entre 4 y 5 millones de pesos.

La municipalidad de Palpalá, se comprometió en una reunión con docentes y autoridades de la EET N°1 “General Savio”, Agrotécnica “El Brete”, Colegio Modelo, Comercial N° 2 y Colegio FASTA San Alberto Magno, a entregar un subsidio a cada colegio secundario que construya una carroza, contemplando  la situación económica y los altos índices inflacionarios 2022.

Acerca de esto la directora indicó “Estos montos obviamente no cubren las necesidades porque muchos colegios que hacemos carrozas no contamos con chasis, hay que adquirir cosas y alquilar”.

Finalmente respecto del ámbito estudiantil, los docentes refirieron que los alumnos están muy entusiasmados con la construcción de carrozas, pero el tema económico es preocupante.

“Para mí es un gran honor estar con estos preparativos, hacer una carroza hoy en día es hacer una gesta” concluyó Sandra Juste.

 

Comparte: