Este miércoles, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur brindó una conferencia de prensa donde anunció que la problemática del abastecimiento de gasoil, especialmente a las provincias del Norte argentino, “se solucionará en los próximos días”.

Luego de una reunión con los ministros y ministras, Manzur señaló que “la materia energética es motivo central de atención del gobierno”, y que se va a “garantizar la provisión de energía”.

“La decisión del Gobierno es importar más gasoil y para eso la previsión y los dólares están”, subrayó y agregó que se garantizará la provisión necesaria para que “Argentina pueda seguir con su capacidad productiva y operativa plena”.

Por su parte el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas sostuvo que “no va a haber faltantes” ya que los acuerdos con Bolivia y las importaciones “permiten garantizar el abastecimiento”.

Días atrás la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), presentó un ‘Mapa de abastecimiento de gasoil”, en el que se muestra que las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 “son las que sufren mayor desabastecimiento”.

El mapa señala que hay 7 provincias en rojo, es decir, muestra los sitios en los que hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio, entre las que se encuentran Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

En este sentido  el presidente de la entidad , Roberto Guarnieri expresó que este “es un problema que afecta a todo el país de diferente manera, la situación mas crítica se vive en el centro y norte, y si no se encuentra una solución de manera urgente, empezaremos a ver desabastecimiento. El combustible es un elemento esencial para poder cumplir con nuestra tarea. Más del 90% de la economía argentina se mueve en camión”.

“Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar pero se debe avanzar rápido en las políticas necesarias”, sostuvo.