Karina Paniagua, intendenta de la ciudad de Humahuaca, realizó en UNJu Radio un balance de lo que fue la visita de la Embajada Cultural de Humahuaca en el Congreso de la Nación, la misma buscó revalorizar la figura del General Manuel Eduardo Arias en los procesos independentistas de nuestro país.

Sobre el tema la intendenta Paniagua se refirió: “La actividad que diagramamos en el Congreso de la Nación, fue realizada en el salón de los Pasos Perdidos. Llevamos una embajada de aproximadamente 50 personas y quería agradecer a todos los que nos han ayudado y colaborado, prestadores de servicio de Humahuaca, Diputados de San Salvador, al Presidente de la Cámara del Congreso quien nos ofreció el almuerzo para toda la Emabajada, a la Diputada Victoria Tolosa Paz quién nos ha ofrecido todo el hospedaje para todas las personas, es una logística grande el traslado de 60 personas desde Humahuaca a Buenos Aires y a nuestros legisladores también, los cuales hicieron posible que estemos en el Congreso”.

“Luego de participar en el Congreso, la embajada estuvo en la Casa de Jujuy y realizó esta presentación con una masiva cantidad de concurrencia, para nosotros eso fue muy bueno ya que logramos mostrar todo el acervo cultural, enmarcado de este programa del bicentenario del General Arias” aseguró la funcionaria.

Hay que recordar que la Embajada Cultural estuvo en Buenos Aires el pasado 20 de mayo, la actividad fue realizada en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, en el marco de las acciones por los 200 años del Bicentenario de Arias.

Del homenaje participaron historiadores, bailarines, músicos, copleras, la intendenta de la ciudad Humahuaca, Karina Paniagua; los diputados nacionales Leila Chaher, Carolina Moisés, Julio Ferreyra y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo, entre otros.