El Lic. Facundo Villanueva dialogó con UNJuRadio sobre el «Conversatorio de Racismo y Discurso Discriminatorio. Hacia la construcción de un periodismo desde los derechos humanos», del cual será uno de los expositores.

Villanueva informó que desde la UNJu y su Centro de Formación y Comunicación Digital, el día 10 de junio de 15.30 a 17.30 hs., en la calle José de la Iglesia N°1166, dictarán el «Conversatorio de Racismo y Discurso Discriminatorio» donde abordarán el racismo en los medios de comunicación.

Según el licenciado, en el marco de la semana del periodista, el espacio buscará la vinculación de la academia con los trabajadores de la prensa, para poder generar un diálogo con ellos y su ejercicio periodístico e invitarlos a reflexionar sobre está práctica.

«La tarea de la universidad es problematizar, reflexionar y facilitar la reflexión de los agentes sobre sus realidades» indicó.

Sobre la temática elegida señaló que «el racismo no funciona de manera individual, está atravesado por otras formas de discriminación, como el clasismo» y continúo diciendo que «está internalizado en las prácticas periodísticas, por ejemplo cuando solo sacan las voces oficiales en un conflicto, excluyen a las organización y no le dan acceso al discurso público».

Finalmente indicó que la actividad es libre y gratuita, con entrega de certificados y que se realizará de manera bimodal: virtual y presencial, la asistencia presencial será libre hasta completar el auditorio y para participar de manera virtual se deberá llenar el siguiente formulario:

https://forms.gle/EXsKrV83YcQfLe6X8

(Lic. Facundo Villanueva)