La Fundación Manos Abiertas asiste a personas en situación de calle y para ello convocan a la comunidad jujeña a que donen calzados, mantas, alimentos y vestimentas de abrigo para cubrir las necesidades de aquellas personas que están expuestas al frio en época de bajas temperaturas.

En este sentido UNJu Radio dialogó con Mirta Mendez integrante de la Fundación Manos Abiertas, quien comentó acerca del modo de trabajo que están llevando a cabo debido a las bajas temperaturas y los crecientes índices de personas en situación de calle.

“Anoche salimos a realizar un recorrido, una noche muy fría, llevamos un guisito se arroz, y nos solicitaron camperas y ropa tanto para hombres, mujeres y niños” indicó.

Asimismo explicó que solamente los días lunes se realiza el recorrido habitual, dónde un grupo de voluntarios recorren las calles de San Salvador brindando comida y abrigo, ademas todos los días a partir de las 20:30hs realizan la cena en la puerta de la fundación Manos Abiertas.

La Fundación también tiene una hospedería para hombres en situación de calle donde “se los aloja a partir de la 6 de la tarde, se bañan, meriendan y cenan. Al día siguiente desayunan y luego cada uno se va a realizar sus actividades”. La misma está ubicada en Almirante Brown 1186.

Finalmente destacó la importancia de apelar a la comunidad en general, para ayudar a la gente en situación de calle, mucho más ahora en épocas del crudo frío invernal.

Para contactarse y acercar donaciones, la comunidad se puede dirigir a calle Senador Pérez 127 entre Independencia y San Martin.