Debido a la gran demanda y afluencia de turismo interno en el país, la provincia de Jujuy contará a partir del mes de julio con nuevas frecuencias con destino a Córdoba, Iguazú y Mendoza.

Al respecto, UNJuRadio habló con José Luis Subirats, Director del Aeropuerto Internacional Gobernador “Horacio Guzmán”, quien comentó acerca de las nuevas frecuencias que se implementarán en el mes de julio.

“Se están esperando nuevas frecuencias para el mes que viene en Jujuy, vamos a tener nuevos vuelos planificados hacia el litoral y hacia Mendoza” comentó el Director.

Asimismo refirió que las aerolíneas que ya están trabajando en la aerostación del Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, observan gran afluencia de pasajeros a la provincia.

“Las líneas aéreas que actualmente operan en la provincia tienen sus vuelos colmados, se nota un movimiento importante de pasajeros en la aerostación” explicó

Hay que recodar que en el mes de abril del corriente año, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció a través de su cuenta de Twitter que la empresa comenzará a operar desde el mes de julio un nuevo corredor turístico que unirá a Jujuy con Mendoza e Iguazú, y además, aumentará las frecuencias entre San Salvador de Jujuy y Buenos Aires.

Adicionalmente, también desde julio, suma tres nuevos vuelos entre Jujuy y Buenos Aires, pasando de 18 a 21 frecuencias semanales.

El titular de Aerolíneas Argentinas argumento que esa decisión se tomó porque: “Los vuelos federales sin pasar por Buenos Aires, son una herramienta fundamental potenciar la actividad turística, económica, social y cultural de las provincias. Desde Aerolíneas vamos a seguir trabajando en esa dirección”