La Dirección Administrativa Digital, dependiente de la Policía de la Provincia, informó que mediante la plataforma de autogestión online, el ciudadano con residencia en Capital ya puede obtener la Planilla Prontuarial digital.

Pasos para acceder al trámite

· Ingresar: https://tramites.seguridad.jujuy.gob.ar

· Seleccionar el trámite “Planilla Prontuarial”.

· Elegir una opción “Primera vez” o “Renovación”, según la necesidad.

· Completar el formulario con sus datos personales.

· Solicitar el turno e imprimir el comprobante o llevarlo en formato digital.

· Puede abonar a través de macro click o bien apersonarse a ventanilla de la Dir. Administración y Finanzas de la Central de la Policía.

Luego, para validar sus datos, el ciudadano deberá presentarse en el horario del turno seleccionado con el comprobante, el cupón de pago y el DNI en la oficina de la Dirección de la Unidad Administrativa Digital ubicada en la Central de la Policía. Esta validación será necesaria únicamente cada tres años.

Si el trámite es solicitado “Por Primera Vez”, se recibirá el certificado en 72 horas y si es “Renovación” será en 24 horas. En ambas opciones, la Planilla Prontuarial llegará al correo electrónico y mediante whatsapp.

Para los organismos que reciban esta documentación, es importante destacar que el Certificado cuenta con un código de validación QR generado por la Dirección Administrativa Digital que permite asegurar la veracidad de los datos, ya que al escanear el código, se accede a la página del Ministerio de Seguridad donde se verá el certificado en forma digital.

Cabe mencionar que próximamente, el trámite podrá ser solicitado desde toda la provincia.

Asimismo se recuerda que mediante la plataforma virtual habilitada las 24 horas del día, también se puede solicitar certificados de residencia y convivencia, supervivencia, constancia de denuncia y extravío, tramitar y pagar REBA.

Comparte: