Gimnasia y Esgrima de Jujuy se quedó con los tres puntos en la fecha 17 de la Primera Nacional, venciendo a Almirante Brown por 3 a 0 en el estadio 23 de Agosto.

Los goles para el local los anotaron Leandro González (41′ 1T), Matías Palavecino (16′ 2T) y Guillermo Cosaro (35′ 2T).

De menos a más, Gimnasia logró imponerse ante Almirante Brown que no pudo reaccionar, al minuto 20 Leandro González, remató intentando abrir el marcador pero que Ramiro Martínez desactivó con los puños.

Ya en los minutos finales del primer tiempo, un desborde de Ricci terminó con una gran asistencia que Leandro Gonzales no dejó pasar, y así lograba que el Lobo esté arriba del marcador 1 a 0, fue así que con una diferencia mínima Gimnasia se fue al entretiempo.

En el segundo tiempo, los de “la Fragata” intentaron buscar el empate, pero la presión de Maidana, sumado al mal saque de Ramiro Martínez, dejó a la defensa de Brown descolocada, Gimnasia con total superioridad numérica, de la mando de Maidana, dio el pase a Palavecino, que engañó al defensor, se acomodó y remató, colocando la pelota en el ángulo inferior derecho, Martinez nada pudo hacer y así Gimnasia ampliaba la diferencia en el marcador con un 2 a 0 contundente.

El partido tuvo 3 amonestados: Guillermo Cosaro, Leandro González, Cristian Varela. Cristian Varela fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 76 del segundo tiempo.

Ya con superioridad numérica Gimnasia envalentonado, aprovecharon y con una serie de pases, González primero se asoció con Palavecino, Cosaro siguió para adelante, luego se asoció con González, se la devolvió y ahí se dio el lujo, engañó al arquero y Cosaro con el arco a su merced terminó de cerrar el marcador por 3 a 0.

Con este resultado, Gimnasia llega a 20 puntos y se ubica en el vigésimo tercer puesto de la tabla. Por su parte, el Almirante Brown se quedó con 19 unidades y está en el vigésimo quinto lugar en el torneo.

La próxima fecha Gimnasia quedará libre y luego visitará a Flandria.

Matía Ordoñez, integrante de Cátedra de Gol, realizó un balance del encuentro entre Gimnasia y Almirante Brown: “Gimnasia, desde el inicio del encuentro siempre fue superior, pero jugó un mal primer tiempo, el Lobo cuando salió a la cancha quedó como un equipo largo, inconexo, pero que fue encontrando su juego, en la verticalidad, mucho más aprovechando los desmarques de Méndez sobre los costados, así fue que aprovechó las situaciones, las chances, ya que desde el costado izquierdo vino el gol, con el centro hacia atrás, con algo de suerte, en donde Leandro González pudo meter la zuela y la metió adentro, el primer gol fue un golpe al mentón para Brown, lo dejó al borde del nocaut”.

Sobre el segundo tiempo, Ordoñez aseguró: “Cuando se fue al descanso, ya en el complemento, Almirante Brown no fue un mejor equipo, tuvo algunos intentos por la banda derecha pero que se fueron diluyendo, no hubo mucho más. Hubo un momento del partido, antes de que salga Lucchetti, en donde podría haber lastimado a Gimnasia y plantear otro partido, con un remate desde la medialuna, que se dio luego de una jugada sucia en el área de Gimnasia, pero el 1 del Lobo respondió y demostró estar a la altura, salvo esa jugada Gimnasia no tuvo sobresaltos”.

“Gimnasia se encontró con el 2do. gol, porque presionó arriba y tuvo la suerte Maidana de que el 1 de Brown sacara pésimamente Martinez, con una defensa descolocada, ya que la mayoría de los hombres de Brown estaban en ataque, así avanzó Gimnasia con superioridad numérica, decidió bien Maidana, se lo dejó a Palavecino, que engañó al defensor, se acomodó y remató, fue un muy buen segundo gol”.

Sobre el tercer gol, Ordoñez detalló: “A pesar de los cambios, Brown no encontró rumbo, no lograba reponerse, no encontraba como atacar, tampoco podía defender, cuando podía tenían la pelota pero no creaban situaciones como para buscar el empate y Gimnasia envalentonado, viendo que no corrían los hombres de “La Fragata” aprovecharon y metieron el tercero con un golazo de Cosaro”.

“Primero se asoció con Palavecino, Cosaro siguió para adelante, se asoció con González, se la devolvió y ahí se dio el lujo, no sabemos si fue por suerte o habilidad, engañó al arquero porque se tiró, cuando todavía Cosaro no había definido y con el arco a su merced terminó de cerrar el marcador por 3 a 0, ganó Gimnasia, puso los méritos pero claro eso fue luego de estar arriba en el marcador por 2 a 0”.