En las últimas semanas se advirtió un notorio incremento en los casos de Covid-19 que se registran en la provincia y en el país. Para referirse al tema el doctor Gustavo Echenique, reconocido médico infectólogo de nuestro medio dialogó con UnjuRadio y expresó que “no hay que precipitarse al afirmar que estamos transitando una cuarta ola -de coronavirus-” y que si bien los casos estarían aumentando nuevamente, estos no tendrían un impacto de gravedad”.

En este sentido, afirmó que “a medida que va pasando el tiempo, las distintas olas van siendo cada vez más leves en cuanto al impacto sanitario en terapia intensiva” y que “las campañas de vacunación contra el Coronavirus tendrían mucho que ver con la disminución en la cantidad de casos y en su gravedad”.

Sin embargo el profesional advirtió que “no hay que descuidar las recomendaciones sanitarias porque estamos siempre muy expuestos”.

Ante el relajamiento en el uso del barbijo en lugares públicos se observa un incremento importante en las enfermedades respiratorias en esta época del año. “Por eso recomendamos que ante la presencia de síntomas se haga la consulta al médico de manera precoz” indicó.

Así mismo se recomienda la inmunización con las vacunas para contrarrestar la Covid-19 y también para la Influenza.

Echenique aseguró que “siempre es mejor vacunarse” y que “esto debe ir de la mano de una consulta previa con el profesional”.

“Instamos a la gente a concurrir al vacunatorio donde los van a asesorar sobre cuál es la plataforma indicada para cada persona teniendo en cuenta sus particularidades, como ser la edad y los factores de riesgo” concluyó el infectólogo.