Este jueves lluvioso y gris taxis amarillos se movilizan en la capital jujeña denunciando “maltratos y sanciones desmedidas” por parte de las autoridades del municipio de San Salvador de Jujuy, en particular de la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Guillermo Marenco.

En el comunicado, se anunció que la convocatoria estaba programada para las 9 de la mañana de este jueves en avenida Párroco Marshke a la altura de la Cancha de Gimnasia. Luego los taxis amarillos autoconvocados se movilizaran por calles céntricas visibilizando su reclamo por algunas dependencias municipales y por Casa de Gobierno.

Al respecto, UnjuRadio diálogo con León Villagrán, uno de los autoconvocados quien explico cuales son los motivos que los obligaron a salir a las calles a expresar su malestar contra las autoridades municipales a quienes acusan de tener “tratos discriminatorios” con los trabajadores de los taxis amarillos.

“Estamos molestos por el trato que tiene la municipalidad con nosotros”, dijo Villagrán y agregó “no nos facilitan los tramites, nos exigen una RTV -Revisión Técnica Vehicular- cada seis meses y cuando vamos al canchón -municipal- nos rebotan los vehículos, este es uno de los principales problemas”. “Tenemos problemas con la habilitación de los permisos provisorios, para conseguir los turnos para sacar el carnet de conducir. Todos los meses nos piden un montón de documentación y todo es plata. Lo que queremos es que sean más flexibles” comentó el conductor del taxi amarillo.

“Queremos una mejor atención de la municipalidad para con nosotros” remarcó Villagrán.

“Gastamos entre 5.000 y 6.000 pesos mensuales para que un taxi puedan trabajar en la calle sin contar repuestos y otros gastos, solamente documentación. Hay cero consideración. Están siendo bastantes exigentes con nosotros” manifestaron.

Finalmente, Villagrán contó al medio universitario que luego de la convocatoria marcharán algunos hacia el Edificio Municipal 4 de Junio y otros a la municipalidad para solicitar una audiencia con el Intendente Raúl Jorge.