La directora de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandra Gutiérrez, en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió a las actividades a desarrollarse este 25 de Mayo a partir de las 15 hs. en Plaza Belgrano. Además destacó que el acceso a todas las actividades es de carácter libre y por ende accesible a todos los vecinos de la ciudad.

En este marco manifestó: “desde la Municipalidad se organizaron actividades al aire libre denominadas “Plaza que Danza”, tomando en cuenta que ya se realizó otra, en la explanada del Ascensor Urbano del Barrio Mariano Moreno”

Asimismo agregó: “en esta 2° Fiesta de la Danza, en el marco del 25 de mayo, se está realizando un pericón nacional con la presencia de valet folclóricos y posteriormente a partir de las 17 hs. se llevará a cabo un clase abierta para danzar a cargo de Silvia Zerbini”

Es importante destacar que Zerbini es una reconocida bailarina argentina con trayectoria internacional quien fuese directora del valet folclórico nacional mientras que Ana Babushki, quien la acompaña, es una reconocida profesora de Catamarca “a partir de las 18 hs. habrá un patio criollo con música para que los bailarines puedan danzar” comentó.

A su vez en el “Paseo Sarmiento” de 15 a 21 hs. se realizará el Proyecto “Llamarada 2” que refiere a la intervención artística de Esculturas de Llama que ya fue realizado en el año 2013 por lo que se trata de una 2° edición. Allí participarán 10 artistas jujeños como Cecilia Espinoza, Juan José Molina, Carola Nicastro, Ale Condorí y Marilí Vera entre otros, “se trata de una actividad en donde finalizarán una intervención sobre las Llamas donde algunos artistas ya iniciaron el fondeo que refiere al trabajo previo” indicó.

Por su parte, el Gobierno de la provincia también realizará en Plaza España, chalupas para los niños en compañía de actores con ropa de época a partir de las 17 hasta las 21 hs. finalizando con la actuación de Tomas Lipan entre otros destacados grupos.