En el marco del aumento de la inflación en el país, los gremios estatales de la provincia de Jujuy vuelven a reiterar el pedido al gobierno provincial que los convoque a para discutir paritarias.

Exigen que se reabran las negociaciones salariales aduciendo que el aumento salarial otorgado por la provincia hasta el momento ha sido “pulverizado” por la inflación.

Así lo manifestó en diálogo con UnjuRadio, la Secretaria de Negociación Colectiva de UPCN, Audelina Montenegro, quien remarcó la importante perdida salarial que tuvieron los trabajadores estatales ante el aumento de la inflación.

“En el Ministerio de Trabajo hicimos una presentación oficial solicitándole la convocatoria a paritarias en vista del avance del proceso inflacionario” manifestó la Montenegro, además aclaró: “hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta del ministro -Gaspar Santillán-, tampoco del área de Hacienda”.

Asimismo Audelina Montenegro indicó con preocupación que ya se ha publicado “la Circular 11” la cual determinaría la liquidación del sueldo de mayo de los trabajadores dispuesto por el gobierno provincial.

La misma establece que “El 6% previsto para el mes de junio, se adelantaría, pero en la misma circular se mantiene el monto mínimo salarial de abril es de $38.940” cuando según nación “el monto que estaba estipulado para junio de 42240 con los sueldos del mes de mayo”.

Desde el gremio de UPCN continúan insistiendo acerca urgencia que tienen los gremios “es la oportunidad del gobierno de convocarnos a resolver la debida proporcionalidad del escalafón de la provincia de Jujuy que están encuadrados en la ley 3161” acotó la referente.

Finalmente, Montenegro afirmó que continuarán luchando para que los trabajadores estatales tengan una mejora salarial acorde a la inflación. Reitero el pedido a las autoridades provinciales para que se los convoque a la brevedad posible para discutir los salarios. “Vamos a insistir y vamos a presionar para que nos convoquen a las paritarias” insistio. Además aclaró que los aumentos que otorgó el gobierno a los estatales se ha “pulverizado” debido al incremento de la inflación.