Los dirigidos por Darío Franco, intentaron sostener su racha de dos victorias consecutivas, pero perdieron por 3 a 0 en su visita a Villa Dalmine, en el partido correspondiente a la 16º fecha de la Primera Nacional.

Desde el inicio, Gimnasia intentó imponer su juego, tuvo una actitud más ofensiva, con mayor ataque y fue así que el Lobo tuvo las mejores ocasiones de gol, pero fueron los del Violeta que a los 43 minutos quedaron arriba del marcador, el encargado fue Rafael Sangiovani quien recibió un centro de Lautaro Díaz.

Luego, en el complemento ambos equipos trataron de buscar el arco rival, Gimnasia intentaba igualar el marcador pero no podía, nuevamente Dálmine, que en esta ocasión a los 34 minutos, Diego Martínez puso el marcador 2 a 0 para el local y Braian Camisassa fue el autor del golpe final ya que cerró el marcador por un 3 a 0 para el festejo del Violeta.

En la fecha siguiente, Gimnasia enfrentará a Almirante Brown el domingo 29 a las 15:30 horas en el estadio 23 de Agosto.

Matías Ordoñez, integrante del equipo de “Cátedra de Gol” realizó un balance del encuentro entre Gimnasia de Jujuy y Villa Dálmine “Del cielo al infierno, en dos horas, ni mucho más, porque creíamos que habíamos visto a un Gimnasia que iba a empezar a ser ‘pata ancha’ en todas las canchas, quizás nos apresuramos”.

“Hoy fue un duro golpe, quizás exagerado, Gimnasia, es verdad no jugó bien tuvo unos primeros 45 minutos donde fue un poco mejor que Dálmine, eso sin lugar a dudas, pero que no tuvo demasiadas llegadas al arco, de hecho, volvemos a repetir la doble atajada, primero a Ritzi y luego al nro. 9 a Méndez”.

“En el segundo tiempo, se hizo todo raro, para Dálmine, las estadísticias fueron bastante claras, 17 faltas, en donde la culpa también la tiene el árbitro al no amonestar a su debido tiempo, creo que se excedieron en muchas jugadas, cortaron rápido el juego, lo cual puede ser parte de su estrategia, lo cual no hay nada para criticar. Tuvo también de su lado la efectividad y el horror que fue Gimnasia en defensa, fue un horror Gimnasia en defensa”.

“Me parece que es una tarde para aprender, siempre hay que aprender de estas derrotas dolorosas, pero también para empezar a ver que necesita Gimnasia en el mercado de pases, a mi manera de ver, Gimnasia necesita un central y también se necesita un 9”.